Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza prepara la Extremo Sur 2021 valorando posibles escenarios de la pandemia

La prueba fue la única competición de trail y mountain bike celebrada el año pasado en Lanzarote. El Ayuntamiento apuntala el calendario deportivo previendo cambios de acuerdo a las medidas frente al covid-19.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza mantiene el desarrollo de su programa organizativo previendo el calendario de competiciones del municipio, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y adaptando las pruebas a las situaciones cambiantes que impone la pandemia. El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, confirman que la Institución prepara desde ya la Yaiza Extremo Sur Trail & MTB con el propósito de reeditar este 2021 el éxito de la única competición de trail y mountain bike celebrada el año pasado en Lanzarote. “Ahora que no hay actividad deportiva reglada, es el momento de adelantar trabajo organizativo confiando que con la vacunación y las medidas restrictivas, y sobre todo con su cumplimiento, disminuya el nivel de incidencia acumulada del covid en la Isla”, declara Óscar Noda.

La promoción del Ayuntamiento en redes sociales es toda una declaración de intenciones que recoge el guante del alto grado de satisfacción expresado por los casi 200 deportistas que sintieron en diciembre lo que fue volver a competir tras un año casi en blanco, participando en la Yaiza Extremo Sur con todo el rigor y medidas de seguridad frente al covid-19.

Yaiza difunde vídeos con imágenes de los tres días de competición y de las dos modalidades deportivas en sus distintas categorías, enseñando a su vez los impresionantes parajes del municipio y espectaculares senderos, algunos de los cuales todavía están por descubrir. “En las imágenes se puede contemplar el valor paisajístico y natural de nuestro municipio, pero también la dureza de la prueba que no dejó indiferente a nadie”, sostiene el alcalde.

Por su parte, el concejal de Deportes confía en que “podamos realizar la Yaiza Extremo Sur 2021 en un contexto menos restrictivo y en mejores condiciones sanitarias con la previsión de llevarla a cabo en el mes de agosto”.  En la primera edición de la Yaiza Extremo Sur tomaron salida 189 corredores de los 219 inscritos, participantes divididos por pequeños grupos en las modalidades de trail, de 21 km y 13 km, y una única modalidad, de 45 km, para los corredores de MTB.

“Fue una prueba que dejó un buen sabor de boca para los amantes de estas disciplinas deportivas, especialmente castigados por el tiempo de inactividad propio del confinamiento, volviendo a demostrar que el deporte es seguro si se respetan las medidas de seguridad sanitarias”, reafirma Ángel Lago, responsable municipal de Deportes.

“La prueba se elaboró y ejecutó bajo un estricto control sanitario, pues se contaba con todas las autorizaciones y permisos pertinentes, así como con todas las medidas de seguridad sanitarias exigidas”, apunta Óscar Noda, que también recuerda “la apuesta decidida de Yaiza por el deporte como actividad saludable y como segmento turístico que esperamos recuperar cuando las condiciones de movilidad permitan el retorno de visitantes. Somos fieles al espíritu de nuestra imagen y eslogan deportivo: Yaiza Municipio Activo”.

Comments are closed.



plan de movilidad

campaña esterilización
asistencia telefonica a mayores
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO