Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza prepara mejoras en 24 parques infantiles

La intervención municipal prevé la reforma íntegra del parque céntrico de Playa Blanca y la implantación de uno nuevo en Las Coloradas. El proyecto plantea cambios de pavimento, instalación de zonas de sombra y renovación de elementos de juego.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda ultima el proyecto de intervención en 24 parques infantiles y biosaludables del municipio para mejorar las áreas de recreo públicas sustituyendo el suelo de picón por pavimento de caucho, instalando zonas de sombra y renovando elementos de juegos, entre otras acciones que detalla el concejal de Parques y Jardines de Yaiza, Rubén Arca. La iniciativa municipal prevé además la reforma íntegra, con zonas de sombra incluidas, del parque céntrico de Playa Blanca, conocido como el parque del barco, y la implantación de uno nuevo en la zona de Las Coloradas.

Rubén Arca informa que el Ayuntamiento también ha decidido acometer modernización total del parque situado enfrente de la Estación de Guaguas de Playa Blanca, en el de la Plaza de Los Remedios del pueblo de Yaiza y en el del CEIP Yaiza.

Boceto del nuevo parque en Las Coloradas.

El cronograma de trabajo establece que las primeras intervenciones serán en el parque céntrico de Playa Blanca, en el de Faro Pechiguera y seguidamente la implantación del nuevo en Las Coloradas. “El proyecto soluciona la renovación de balancines, columpios y toboganes y también plantea la instalación de juegos inclusivos, además de dejar los parques con itinerarios accesibles”, agrega el concejal.

Boceto mejora en parque de Faro Pechiguera.

Yaiza acaba de intervenir en la zona de juego infantil del Parque del Mediterráneo, donde el Ayuntamiento ya instaló nuevo pavimento de caucho para que niños y niñas disfruten mucho más tranquilos y seguros.

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO