Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza presenta 22 proyectos al Plan Nacional de Recuperación Económica valorados en 23,6 millones de euros

Óscar Noda: “Hemos registrado proyectos para mejorar el bienestar de nuestros vecinos ajustados a los ejes propuestos por España y Europa. Yaiza ha demostrado que sabe gestionar muy bien sus recursos y esperamos ahora que el Gobierno de Canarias sea consecuente con las necesidades del municipio”.

El Ayuntamiento de Yaiza ha presentado ya a la Comunidad Autónoma de Canarias una batería de 22 proyectos valorados en 23,6 millones de euros que buscan financiación en el Plan Nacional de Recuperación Económica que España gestionará los próximos años con los fondos europeos destinados al proceso de reconstrucción de la era post covid. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, señala que “hemos registrado proyectos para mejorar el bienestar de nuestros vecinos ajustados a los ejes propuestos por España y Europa. Yaiza ha demostrado que sabe gestionar muy bien sus recursos y esperamos ahora que el Gobierno de Canarias sea consecuente con las necesidades del municipio”.

El concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, informa que la Institución apuesta, entre otras iniciativas, por suplir carencias en la red de saneamiento e infraestructuras de depuración, construcción de un nuevo gran parque con dotaciones deportivas en Playa Blanca, consolidación y estabilización de caminos rurales, mejora de la señalización urbana del municipio, acondicionamiento de la carretera Yaiza – La Degollada, nuevas acciones a desarrollar en el plan municipal de calidad ambiental y ahorro energético y distintas actuaciones previstas en el Plan de Movilidad Urbana del Municipio.

Relacionados con este último, el Ayuntamiento puja por proyectos de mejora en la estructura de la red viaria, obras de accesibilidad y aparcamientos, seguridad en la movilidad escolar y fomento al uso de vehículos eléctricos. “Cada municipio tiene sus necesidades y nuestra obligación como gobierno de Yaiza es presentar el mayor número de proyectos para conseguir financiación y ejecutarlos. A pesar de las dificultades económicas y del año de pandemia, en Yaiza seguimos invirtiendo en obra pública desarrollando proyectos con fondos propios y otros en virtud a colaboraciones interadministrativas”, apostilla el alcalde Óscar Noda.

 

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO