Yaiza proyecta el arreglo de 18 parques infantiles
El Ayuntamiento de Yaiza ha realizado un informe técnico pormenorizado del estado de conservación de los 18 parques infantiles del municipio, con el propósito de arreglar sus desperfectos y complementar, conforme a la normativa europea, las áreas de juego que sean susceptibles de mejora. La Corporación estudia las vías de financiación para ejecutar el proyecto por fases, según apuntó la alcaldesa, Gladys Acuña, que acompañó a los técnicos en el recorrido por las zonas de recreo infantil, junto al concejal de Parques, Jonatan Lemes.
El estudio hace un diagnóstico de los parques en cuanto al cumplimiento de la normativa y precisa el estado actual de los distintos equipos de juego instalados, trabajo que será utilizado como inventario para la apuesta a punto y su
posterior mantenimiento. Montaje, altura, anclaje y calidad del material, son algunos de los aspectos que han sido revisados para comprobar la fiabilidad de columpios, balancines, casitas de juego y toboganes, entre otros equipos, lo mismo que la garantía que ofrece la superficie de cada área, sea de arena o de goma.
La idea es intervenir primero en el parque ubicado en el centro de Playa Blanca, quizá el más concurrido del municipio. Su estado general es bueno, aunque necesita algunos retoques y sobre todo juegos para los niños más pequeños y accesibilidad para menores discapacitados. Otro de los objetivos del proyecto es aprovechar mejor los espacios, como se puede hacer en el parque contiguo a la cancha de fútbol sala de Playa Blanca. Al margen de las mejoras que necesita la zona, hay varios metros cuadrados que bien podrían utilizarse para montar una pequeña cancha de fútbol sala, donde los niños que suelen pelotear allí estén más a gusto. La revisión y arreglo de las instalaciones pretende hacer de las áreas de juego lugares más seguros para el recreo de los niños y tranquilidad de las familias.