Menú del área

Agenda

 abril 2020
LMXJVSD
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza publica una guía de buenas prácticas para el uso del espacio público

Óscar Noda:“pretendemos una feliz convivencia entre comercios, clientes y viandantes y que todos conozcamos y entendamos la adaptación de la normativa municipal a las restricciones actuales apuntando recomendaciones que favorecen la movilidad peatonal”. El documento contiene textos, planos y dibujos que simplifican su comprensión.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda publica un Bando municipal y una guía informativa y didáctica de buenas prácticas para el uso del espacio público por parte de terrazas y otros negocios en el escenario actual de emergencia sanitaria que describe la adaptación de la normativa municipal a las órdenes dictadas desde el Gobierno de España en el proceso de desescalada sin que la flexibilización quebrante las medidas sanitarias de obligado cumplimiento. El alcalde subraya que “pretendemos una feliz convivencia entre comercios, clientes y viandantes y que todos conozcamos y entendamos a adaptación de la normativa municipal a las restricciones actuales apuntando recomendaciones que favorecen la movilidad peatonal”.  Consulte aquí: 

 

Guía de Buenas Prácticas para el Uso del Espacio Público – Yaiza

El documento elaborado por la Oficina Técnica de Yaiza contiene textos, planos y dibujos que facilitan la comprensión de toda la información. El Ayuntamiento recuerda que la Orden del Gobierno para la flexibilización de determinadas restricciones afecta de manera directa a los establecimientos en los que se desarrollan actividades económicas y que prolongan su actividad a espacios abiertos al uso público, esté la terraza u otros negocios ubicados en suelo de titularidad pública o en suelo de titularidad privada.

Óscar Noda destaca que las instrucciones se basan en dos premisas básicas: ofrecer la posibilidad de ampliar las zonas de terraza de los establecimientos comerciales a fin de aminorar los efectos de las restricciones que impone el necesario distanciamiento social con la finalidad de favorecer la actividad comercial y de ocio de forma segura para todos, y que en ningún caso esa ampliación del espacio público destinado al comercio suponga perjuicio para las zonas peatonales, en consecuencia, quedan establecidos las superficies de ancho mínimo de espacio libre para el tránsito de viandantes.

En la guía de buenas prácticas de Yaiza se pueden ver en planos y dibujos la distribución y agrupación de mesas en terrazas, la ocupación de mesas por número de personas y las distancias mínimas que deben dejar los negocios para la libre circulación de peatones.
Aparte de las especificidades técnicas, el Ayuntamiento transmite ‘recomendaciones para la movilidad peatonal’ con el propósito de que todos interioricemos una nueva forma de usar los espacios públicos y áreas peatonales y avenidas en favor de la seguridad sanitaria en la actividades cotidianas de ocio y esparcimiento.

Caminar siempre por la derecha; antes de entrar, dejar salir; evitar detener la marcha para hablar si ocupamos gran parte de la acera; o recordar a los usuarios de bicis que no deben circular por las aceras, son algunas recomendaciones que seguramente conocemos pero que siempre es prudente recordar.

El Ayuntamiento de Yaiza entiende, en palabras del alcalde, “que es un buen momento para recuperar aquellos hábitos de convivencia que conocían perfectamente nuestros abuelos y que, en esta nueva situación, podrían hacernos la vida más fácil”. La Institución quiere transmitir a vecinos, vecinas y visitantes así como a hosteleros, restauradores y comerciantes un mensaje de responsabilidad y aliento, señalando que estas medidas están dirigidas a generar la confianza necesaria para el reinicio de la actividad económica y de ocio del municipio.

 

Comments are closed.







Yaiza en el Rubicón




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO