Menú del área

Contacto Seguridad


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza realiza un curso de actualización para policías sobre control de alcoholemia a conductores

El uso del etilómetro y el marco jurídico penal fueron temáticas planteadas en esta formación promovida por el Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Veintisiete policías locales de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma participan de estas jornadas teórico prácticas de tres días.

Veintisiete policías locales de las islas de Lanzarote, Fuerteventura y La Palma participaron esta semana de un curso de tres días impartido en la Casa de la Cultura de Yaiza con ejercicios prácticos en la calle sobre el control de la tasa de alcoholemia a conductores mediante el uso del etilómetro, el dispositivo de medición de alcohol más fiable en la actualidad. El Ayuntamiento llevó a cabo esta enseñanza gracias a la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias con quien la Institución que preside Óscar Noda ya ha desarrollado otras jornadas formativas dirigidas a policías, entre ellas, el curso de habilitación para la utilización del drogotest, detección de documentos falsos o el uso del dispositivo electrónico de control Taser.

Esta última capacitación pretende que los agentes tomen todas las acciones oportunas para medir los niveles de alcohol a conductores, arbitrando las medidas pertinentes como la redacción del informe con una recogida de datos correcta y minuciosa, utilizando los aparatos de medida y control adecuados.

El uso del etilómetro y el marco jurídico penal, así como el repaso a las tasas de alcoholemia, tipos de bebidas alcohólicas, grados de alcoholemia y tolerancia, atestados y diligencias necesarias, fueron algunas de las temáticas del curso. La sociedad sigue sin entender del todo los efectos nocivos de la ingesta de alcohol para la seguridad vial e integridad física de los conductores y no conductores.

“El programa de capacitación a nuestra Policía es tan importante como la ampliación de la plantilla y dotación de recursos técnicos, así que continuaremos impulsando y celebrando cursos de formación y actualización que redunden en la seguridad ciudadana y en al propia seguridad de nuestros agentes”, sostiene Óscar Noda.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO