Menú del área

Agenda

 octubre 2020
LMXJVSD
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311

Contacto Medio Ambiente


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza realiza una campaña de control de ruidos en viviendas vacacionales y locales de ocio

La Policía Local actúa para concienciar sobre los efectos dañinos de la contaminación acústica. El Ayuntamiento de Yaiza agradece la colaboración ciudadana.

El Ayuntamiento de Yaiza, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha una acción de control de ruidos en viviendas vacacionales, edificaciones y actividades clasificadas con mediciones interiores o en exteriores, según el caso, dirigida a concienciar a la población sobre las alteraciones que puede provocar en la salud el exponerse a altos niveles sonoros, tales como insomnio, estrés, ansiedad e incluso agresividad.

Mediante las inspecciones que se realizan, y en caso de constatar niveles sonoros que incumplen preceptos de la ordenanza municipal de ruido y de convivencia ciudadana, la Administración procede a la incoación de expedientes sancionadores con arreglo a la normativa municipal y a la legislación estatal de procedimiento administrativo.

La Administración ha recibido sobre todo quejas ciudadanas sobre ruidos en viviendas vacacionales, así, la Policía Local procede a hacer las comprobaciones respectivas para actuar en consecuencia. La campaña se lleva a cabo con sonómetros homologados y el uso de aparatos de medida y control para dar validez a las mediciones.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, explica que “el Ayuntamiento comprueba si realmente hay exceso de decibelios con el único objetivo de velar por el descanso y la tranquilidad de vecinos, vecinas y turistas. Agradecemos de antemano la colaboración ciudadana por el bienestar de todos”.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO