Menú del área

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza realiza una encuesta para atender las demandas de los jóvenes

Cinco monitoras contratadas a través del plan Nuevas Oportunidades de Empleo recorren el municipio agrupando inquietudes de cara a la promoción de actividades e iniciativas de su interés.

El Ayuntamiento de Yaiza realiza una encuesta entre sus vecinos más jóvenes con la finalidad de promover actividades culturales y proyectos donde chicos y chicas sean partícipes y beneficiarios. Para el desarrollo de esta investigación, con presencia en todas las localidades del municipio, la Institución incorpora cinco monitoras contratadas a través del NOE, Nuevas Oportunidades de Empleo, el plan de ocupación de personas en situación de paro al que se ha acogido Yaiza aprovechando cofinanciación de la Comunidad Autónoma de Canarias y la Unión Europea.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, destaca que “además de atender las demandas de nuestra población más joven, esta investigación es un ejercicio de participación ciudadana que nos permite contrastar cuáles son las prioridades de los jóvenes del municipio para actuar en consecuencia”.

El Área de Juventud de Yaiza que dirige Daniel Medina pretende, en palabras del concejal, “crear oportunidades de encuentro y nuevos espacios de experiencias poniendo en valor la multiculturalidad de nuestro municipio”. Se trata de desarrollar iniciativas inclusivas que ayuden a orientar a los jóvenes reforzando el trabajo que el Ayuntamiento realiza en las aulas de clases con programas de convivencia y manejo de las emociones, que, por la pandemia, han tenido que ser suspendidos durante el último año.

Daniel Medina agrega que “tenemos la obligación de motivar a los jóvenes en un momento difícil que demanda, y mucho, la implicación de todos los agentes de la sociedad”. Además de la encuesta, el equipo de cinco monitoras destinadas a Juventud trabajará en iniciativas de interés común a desarrollar en los centros culturales del municipio y espacios al aire libre.

 

Comments are closed.



plan de movilidad
programa cultural
campaña esterilización
asistencia telefonica a mayores
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO