Menú del área

Agenda

 junio 2020
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293012345

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza reanuda una decena de obras públicas adjudicadas por más de 8 millones de euros

Óscar Noda: “esperamos que los operarios de las empresas contratistas gocen de las mejores condiciones sanitarias y de seguridad y que se normalice el suministro de materiales para recuperar el ritmo de los trabajos”.

Las actividades no esenciales recuperaron este lunes 13 de abril sus tareas productivas después de la suspensión decretada por el Gobierno de España el pasado 29 de marzo a causa del covid – 19, así, con la vuelta al trabajo de sectores tan influyentes en la economía como la construcción, una decena de obras públicas adjudicadas por el Ayuntamiento de Yaiza por más de 8 millones de euros han reanudado su ejecución.

El alcalde, Óscar Noda, declara que “antes que nada esperamos que los operarios de las distintas empresas contratistas gocen de las mejores condiciones sanitarias y de seguridad en el desempeño de sus labores y que el sector pueda normalizar el suministro de materiales para recuperar el ritmo de los trabajos. La crisis ha impactado en la producción industrial y el transporte de pasajeros y de mercancías, entre otros muchos sectores, y la parálisis de un sector tiene efectos negativos sobre los demás”.

Entre las obras retomadas por Yaiza tras el parón de dos semanas destaca el Pabellón Deportivo de Playa Blanca, proyecto de 5,2 millones de euros; la construcción del nuevo vial de enlace entre la Avenida a Femés y Avenida Papagayo, de 1,9 millones de euros; la construcción de las calles Roma y Lisboa, localizadas en el entorno del CEO Playa Blanca, que suman una inversión de 883.000 euros; y la construcción de un nuevo tramo de carril bici de 1,2 kilómetros de longitud en Playa Blanca y obras complementarias adjudicadas por 124.000 euros.

Aparte, el concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, señala intervenciones de asfaltados que se ejecutan en los pueblos de Yaiza y Uga, catorce calles en total, mejoras en el campo municipal de Yaiza y el arreglo del parque infantil del CEIP Yaiza.

En breve Yaiza además sacará a concurso obras de asfaltado en Playa Blanca y la nueva licitación del Parque Atlántico de Playa Blanca. El Ayuntamiento había resuelto el contrato de 2,1 millones de euros con la adjudicataria de este último proyecto por incumplimiento de sus obligaciones, decisión suficientemente argumentada por la Institución que contó con dictamen favorable del Consejo Consultivo de Canarias.

Comments are closed.







Yaiza en el Rubicón




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO