Menú del área

Contacto Participación Ciudadana


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

Yaiza recoge a partir de este 1 de junio propuestas ciudadanas para sus presupuestos participativos

El Ayuntamiento finaliza el periodo de información y formación en los pueblos y el IES. Óscar Noda agradece “el interés ciudadano en unirse a esta iniciativa que prevé 120.000 euros para inversión en propuestas presentadas por nuestra vecindad”.

Finalizado el amplio periodo de información y formación en los trece pueblos del municipio de Yaiza y el IES sureño, el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda mantiene el calendario para dar curso a una nueva fase del proyecto municipal de Presupuestos Participativos 2022 a partir de este miércoles 1 de junio cuando abre el plazo de presentación de propuestas vecinales a través del formulario online publicado en la web municipal www.yaiza.es, donde los ciudadanos podrán plasmar hasta el 1 de julio sus propuestas de actuación de forma sencilla, sin que su argumentación suponga una descripción técnica compleja.

El alcalde, Óscar Noda, agradece “el interés ciudadano en unirse a esta iniciativa que prevé 120.000 euros para inversión en propuestas de actuación presentadas por nuestra vecindad, así que animamos a jóvenes y adultos a participar”. El Ayuntamiento luego publicará el 10 de julio las propuestas recibidas que serán revisadas y clasificadas para abrir entonces el proceso de votación popular entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre.

La concejala de Participación Ciudadana, Águeda Cedrés, informa que “como resultado de la votación y revisión publicaremos en octubre las propuestas definitivas que se van a ejecutar con cargo al presupuesto estipulado en esta primera experiencia de presupuestos participativos”. Cedrés declara que “está siendo una vivencia muy enriquecedora porque hemos escuchado a nuestra gente, pero también trajimos a Yaiza a técnicos y representantes públicos de otros municipios canarios con recorrido en presupuestos participativos para aprender y mejorar”.

El Ayuntamiento detalla que las propuestas presentadas deben plantearse sobre materias de competencia municipal y que respondan al criterio esencial de potenciar el bienestar general del municipio y en ningún caso a intereses particulares. Los técnicos evaluarán su viabilidad técnica, jurídica y económica para constatar que no exista impedimento alguno para llevarlas a buen puerto. “El Área de Participación Ciudadana de Yaiza siempre está dispuesta a aclarar dudas y responder inquietudes y la información sobre todo el proceso está publicada en el banner de Participación Ciudadana de la web municipal”, agrega Águeda Cedrés.

El Ayuntamiento cerró el ciclo formativo presencial de su proyecto de Presupuestos Participativos con una jornada celebrada el pasado miércoles en la Casa de la Cultura. Allí estuvieron vecinos, vecinas y representantes de asociaciones y colectivos que atendieron la charla con apoyo audiovisual impartida por las técnicos del Área y la exposición del alcalde y la concejala responsable del proyecto.

Comments are closed.




Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



Caminamos contra el cancer



plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO