Yaiza recuerda a clubes la presentación de documentos para las subvenciones por Escuelas Deportivas

El 28 de febrero vence el plazo para el primer periodo de la temporada. Yaiza destina 130.000 euros a la promoción del deporte base.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda recuerda a clubes y entidades vinculadas al programa de funcionamiento de las Escuelas Deportivas de Iniciación de Interés Municipal, que el próximo 28 de febrero vence el plazo para presentar la documentación y anexos correspondientes al primer periodo de la convocatoria de subvenciones de la temporada 2025 – 2026, publicada en noviembre del año pasado con una cuantía total de 130.000 euros.

Para el periodo octubre 2025 – febrero 2026, los clubes deberán aportar todos los documentos exigidos antes del 28 de febrero de 2026, mientras que para el periodo marzo – junio 2026 deberán registrar los papeles durante los diez primeros días naturales del mes de julio de este año en curso.

Las bases, requisitos y anexos están publicados en el link del área temática de Deportes de la web www.yaiza.es Entre los criterios de valoración, destacan el número de deportistas que entrenan de forma regular, titulación de los técnicos, deportes de altos costes y deportes autóctonos como la lucha canaria o la vela latina.

El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, informa además que “el Ayuntamiento, aparte de los 130.000 euros destinados a la promoción del deporte base, tiene otra línea específica de subvenciones para satisfacer gastos de deportistas individuales con presupuesto de 15.000 euros”. Yaiza mantiene su compromiso con el deporte y el pago puntual de todas su líneas de subvenciones.

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar


Guia didactica del camello


Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón