Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza recuerda la obligación de hacer buen uso del espacio público

El Ayuntamiento aboga por respetar la normativa municipal y su adaptación a las medidas preventivas por covid. Óscar Noda declara “que los itinerarios peatonales y la ordenación de terrazas benefician la imagen de Playa Blanca como destino de calidad turística, la salud pública y la economía local”. Yaiza fue de los primeros ayuntamientos en suspender el cobro de la tasa por ocupación de terrazas para los años 2020 y 2021.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda lanza un nuevo mensaje de concienciación y sensibilización recordando a los ciudadanos la obligación de hacer buen uso del espacio público ya no solo por el simple respeto a la ordenanza municipal, sino por ofrecer una imagen mucho más amable de un destino turístico de calidad referente de Canarias y favorecer también la convivencia entre comercios, clientes y peatones, “en un momento clave en el que debemos mantener la suma de esfuerzos para seguir dando pasos hacia adelante en la recuperación económica”.

El alcalde de Yaiza pide toda la colaboración de terrazas y comercios en el cumplimiento de la ordenanza municipal de ocupación de espacios públicos que les permite la prolongación de su actividad económica en suelo público y privado, sobre todo en vías peatonales tan sensibles como la calle Limones y la Avenida Marítima de Playa Blanca.
Yaiza, consciente de la caída de la facturación por el desplome de las visitas turísticas desde la declaración de la pandemia, fue de los primeros ayuntamientos de Canarias no solo en suspender el cobro de la tasa por ocupación de terrazas para los años 2020 y 2021, sino en flexibilizar la ocupación de vía pública, eso sí, siempre respetando la ordenanza vigente de aplicación.

Óscar Noda declara “que los itinerarios peatonales marcados en el pavimento con líneas discontinuas y pictogramas y la ordenación de terrazas benefician la imagen de Playa Blanca como destino de calidad turística, la preservación de la salud pública y el impulso a la economía local”.

El Ayuntamiento de hecho antes de cualquier sanción primero avisó, publicó y repartió el año pasado un Bando municipal y una guía informativa y didáctica de buenas prácticas para el uso del espacio público por parte de terrazas y otros negocios acompañada de textos, planos y dibujos que facilitan la comprensión de su contenido, no obstante, la Administración desde el primer momento puso a disposición su Oficina Técnica para aclarar cualquier inquietud empresarial.

El objetivo desde entonces ha sido el de ofrecer la posibilidad de ampliar de forma segura las zonas de terraza sin que ello suponga el quebranto de la normativa o entorpecer la movilidad peatonal.
Tras la publicación de dicha guía, también disponible en portada de www.yaiza.es, la Institución procedió a la definición y señalización de los itinerarios peatonales en la zona céntrica de la localidad de Playa Blanca, calle Limones y Avenida Marítima, manteniendo el objetivo inicial y cuidando el distanciamiento social ordenado por las autoridades sanitarias. “No es bueno ni para los negocios, ni para los clientes, ni para los propios peatones que hayan tropiezos fortuitos cuando se están consumiendo alimentos, y menos en situación de pandemia”, concluye el alcalde.

Comments are closed.



plan de movilidad
ayudas al transporte
Concierto Los Gofiones

Asistencia telfefónica a mayores




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO