Yaiza refuerza la flota de su Policía Local con dos patrullas y un furgón de atestados
El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda puso este jueves a disposición de la seguridad ciudadana tres vehículos nuevos para reforzar la flota de la Policía Local de Yaiza, así, el mandatario sureño, en compañía de la concejala de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Beatriz Vázquez, y en presencia del oficial jefe de la Policía Local, Vladimir Guadalupe, entregó al Cuerpo municipal dos coches patrulla con mampara y un furgón de atestados.
El alcalde destaca que “invertimos 130.000 euros del presupuesto municipal para dotar nuestra Policía Local de tres vehículos con equipos de comunicación y todo el material de patrulla. El furgón de atestados nos ayuda a incrementar los controles de alcoholemia y drogas, entre otros servicios, y los dos coches con mampara permiten el traslado de detenidos con mayor seguridad, además de reforzar la presencia policial en la calle”.
La Administración asimismo dota a la Policía Local de un radar para los controles de velocidad, equipos de comunicaciones y dos drones, uno de ellos sumergible y otro de grandes prestaciones, de más de 50 minutos de autonomía de vuelo y visión térmica, para servicios preventivos y facilitar la búsqueda y localización de personas en mar y tierra, y de una unidad canina. Como consecuencia del programa formativo promovido por el Ayuntamiento, la Policía Local de Yaiza cuenta ya con cinco agentes certificados como pilotos para volar drones.
Otra noticia desvelada por el alcalde de Yaiza tiene que ver con la adquisición de cien cámaras de vigilancia para distintas localidades del municipio. “Tenemos el expediente en fiscalización y sacaremos a licitación el suministro e instalación de este material que ayudará al trabajo que realiza la Policía Local”. En cuanto a la plantilla, el alcalde anota que “tenemos actualmente treinta y un agentes con la previsión de incorporar cuatro más durante el mes de noviembre”.