Menú del área

Contacto Urbanismo y Obras


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza saca a concurso público el parque infantil inclusivo del merendero de Uga por 240.000 euros

Óscar Noda informa de la renovación de juegos, accesibilidad, instalación de suelo de caucho y vallado, entre otras actuaciones. Las empresas interesadas en presentar ofertas puedan hacerlo hasta el 11 de mayo.

El Ayuntamiento ha publicado este lunes la convocatoria para el suministro e instalación del parque infantil inclusivo y accesible del merendero de Uga con presupuesto base de licitación de 247.000 euros con plazo de presentación de ofertas hasta el día jueves 11 de mayo, según consta en la sede electrónica municipal. El alcalde Óscar Noda informa que la iniciativa prevé la renovación de juegos, instalación de suelo de caucho, obras de accesibilidad y vallado, entre otras actuaciones.

El proyecto forma parte del Plan de Mejoras e Implantación de Áreas de Juego Infantil de Yaiza, y en concreto la intervención de este parque, apunta el concejal Rubén Arca, “se realiza con inversión íntegra de recursos propios”. El Ayuntamiento anima a la pequeña y mediana empresa a participar de esta nueva licitación pública.

La instalación tendrá juegos inclusivos, entre ellos, columpios, balancines, juegos combinados, tobogán y paneles lúdicos. “La elección de juegos ha sido equilibrada con actividades que incluyen estímulos motores, sensoriales, sociales y cognitivos”, agrega Rubén Arca.

El pasado mes de marzo Yaiza organizó una jornada impartida por el experto en diseño y accesibilidad de parques, Eloy Bossom, dirigida a informar sobre la guía de parques inclusivos a entidades que atienden a personas con necesidades educativas especiales, donde participaron exponiendo inquietudes y sugerencias representantes del Centro de Educación Especial Nuestra Señora de los Volcanes y de la Asociación de Personas Sordas de Arrecife y Lanzarote (APSAL). Los proyectos de Yaiza en la práctica van en sintonía con estas iniciativas.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO