Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza se sumerge en el deporte inclusivo haciendo partícipe a su gente

Competidores, Federación Española y público aprueban con nota la 1era Copa Inclusiva de Fotografía Subacuática. Más de 200 personas participan de las actividades del festival deportivo de la diversidad.

El municipio de Yaiza dio la talla en la organización y celebración de la 1era Copa Inclusiva de Fotografía Subacuática que finalizó el pasado sábado en Playa Flamingo con las actividades abiertas a chicos y grandes del festival deportivo de la diversidad participado por más de 200 vecinos y vecinas sureños, un aprobado con nota que expresaron los propios competidores, todos ellos con diversidad funcional, la Federación Española de Actividades Subacuáticas, representada en Yaiza por su presidente, Eduardo Centelles, y el público que disfrutó en el colofón de la Copa de bautizos de buceo, snorkel, apnea, talleres medioambientales y de nudos marineros, paella popular y actuaciones escénicas.

En su orden, Ernesto Collado, David Tortosa y Luis María Díez ocuparon las primeras posiciones de la Copa en la clasificación general del fotosub, pero la mejor instantánea en Yaiza ha sido la fotografía de la inclusión, la fotografía de la integración y la imagen de la solidaridad, por ello, la entrega de trofeos en la tarde noche del sábado estuvo bañada en emoción.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, destaca que “comprobamos que sí es posible que todas las personas puedan disfrutar del buceo y de los fondos marinos tan preciosos que tiene Playa Blanca. Este objetivo se ha conseguido gracias al trabajo organizativo del Ayuntamiento de Yaiza, de CAS Lanzarote, de las federaciones Canaria y Española de Actividades Subacuáticas y de los centros de buceo Pura Vida y Alisios Sub, por supuesto, con el apoyo de patrocinadores y voluntarios”.

La Federación Española recuerda que “jamás habíamos hecho un concurso. Es la primera vez que nos introducimos en el mundo de la competición con el deporte inclusivo, y hemos pensado que la fotografía es uno de los campeonatos que se puede adaptar más al buceo”.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente de Yaiza, Águeda Cedrés, pone el acento en “el conocimiento de los fondos marinos para sensibilizar a la población de que existe vida y biodiversidad y que todos debemos comprometernos más con el cuidado del mar. Estamos muy satisfechos con la alta participación de nuestra gente”.

Gemma Lago, de Pura Vida, señala que “para el deporte es una cuestión de derechos. Hay que visibilizar a las personas con diversidad funcional, son personas que tienen sueños, tienen retos, y hay que ayudarlos y acompañarlos”.

En este sentido el buceador Luis María Díez, valora “el primer paso dado en Yaiza para que nosotros podamos hacer un campeonato de fotografía que nos gusta y dar a conocer que la gente con discapacidad también puede bucear”.


La organización subraya que el festival de fin de Copa, el Diverse – Diving for All, “fue un altavoz que nos permitió transmitir a toda la sociedad lanzaroteña que el buceo y los sueños están a la mano de todas las personas».

 

GALERÍA DE FOTOS 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO