Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Yaiza se une a la plataforma virtual de la Red Canaria de Animales sin Hogar en favor del bienestar de las mascotas


El Ayuntamiento ofrece una nueva herramienta para la localización rápida de animales perdidos o abandonados a través de Leales.org

El Área de Protección Animal del Ayuntamiento de Yaiza ofrece una nueva herramienta al servicio ciudadano que permite la localización rápida de mascotas perdidas o abandonadas a través de la Red Canaria de Animales sin Hogar y la plataforma virtual Leales.org, donde confluyen particulares, asociaciones, colectivos, albergues e instituciones difundiendo la situación concreta de algún animal encontrado en la calle en beneficio de su bienestar creando a la vez conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

La concejala de Protección Animal de Yaiza, Águeda Cedrés, valora positivamente la adhesión del Ayuntamiento a la Red Canaria de Animales sin Hogar “porque es una ventana más que nos permite a todos difundir de inmediato, a través de un servicio gratuito y accesible durante las 24 horas del día, mascotas perdidas o encontradas en la calle, un esfuerzo que suma a las acciones que realiza el Ayuntamiento de Yaiza y otras entidades comprometidas con el bienestar animal”.

Basta con entrar a Leales.org o al enlace municipal yaiza.es/animales-sin-hogar, sin necesidad de descargar e instalar aplicaciones, ni registrarse, ni tener cuenta en redes sociales y ni siquiera correo electrónico. Es posible acceder desde el ordenador, móvil o tablet con cualquier sistema operativo, tamaño de pantalla o memoria disponible.

Vecinos, vecinas, protectoras, albergues e incluso operarios de recogida de animales podrán publicar los animales encontrados para que los interesados puedan consultar la información. Además, los ciudadanos que hayan perdido a su animal, tendrán la oportunidad de difundir su pérdida. La Red Canaria de Animales sin hogar es la unión de todos frente a un problema en común, la del abandono animal y su alta incidencia en las Islas.

El Ayuntamiento de Yaiza hace un llamamiento a la población y su responsabilidad con la tenencia de animales, invitándola a utilizar todas las alternativas éticas viables que eviten el abandono animal en el municipio. Yaiza mantiene un Centro de Acogida de Animales y trabaja junto a los voluntarios de la Asociación Doggys del Sur en el cuidado de mascotas abandonas y/o maltratadas y en la búsqueda de hogares de adopción dentro y fuera de Lanzarote gestionando toda la tramitación pertinente.

El Ayuntamiento asimismo adelanta compañas de concienciación y sensibilización ciudadana sobre la tenencia responsable y campañas periódicas de esterilización de perros y gatos, vacunas y colocación de chips.

Comments are closed.



Agenda Mensual



Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO