Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yaiza se une a la plataforma virtual de la Red Canaria de Animales sin Hogar en favor del bienestar de las mascotas


El Ayuntamiento ofrece una nueva herramienta para la localización rápida de animales perdidos o abandonados a través de Leales.org

El Área de Protección Animal del Ayuntamiento de Yaiza ofrece una nueva herramienta al servicio ciudadano que permite la localización rápida de mascotas perdidas o abandonadas a través de la Red Canaria de Animales sin Hogar y la plataforma virtual Leales.org, donde confluyen particulares, asociaciones, colectivos, albergues e instituciones difundiendo la situación concreta de algún animal encontrado en la calle en beneficio de su bienestar creando a la vez conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas.

La concejala de Protección Animal de Yaiza, Águeda Cedrés, valora positivamente la adhesión del Ayuntamiento a la Red Canaria de Animales sin Hogar “porque es una ventana más que nos permite a todos difundir de inmediato, a través de un servicio gratuito y accesible durante las 24 horas del día, mascotas perdidas o encontradas en la calle, un esfuerzo que suma a las acciones que realiza el Ayuntamiento de Yaiza y otras entidades comprometidas con el bienestar animal”.

Basta con entrar a Leales.org o al enlace municipal yaiza.es/animales-sin-hogar, sin necesidad de descargar e instalar aplicaciones, ni registrarse, ni tener cuenta en redes sociales y ni siquiera correo electrónico. Es posible acceder desde el ordenador, móvil o tablet con cualquier sistema operativo, tamaño de pantalla o memoria disponible.

Vecinos, vecinas, protectoras, albergues e incluso operarios de recogida de animales podrán publicar los animales encontrados para que los interesados puedan consultar la información. Además, los ciudadanos que hayan perdido a su animal, tendrán la oportunidad de difundir su pérdida. La Red Canaria de Animales sin hogar es la unión de todos frente a un problema en común, la del abandono animal y su alta incidencia en las Islas.

El Ayuntamiento de Yaiza hace un llamamiento a la población y su responsabilidad con la tenencia de animales, invitándola a utilizar todas las alternativas éticas viables que eviten el abandono animal en el municipio. Yaiza mantiene un Centro de Acogida de Animales y trabaja junto a los voluntarios de la Asociación Doggys del Sur en el cuidado de mascotas abandonas y/o maltratadas y en la búsqueda de hogares de adopción dentro y fuera de Lanzarote gestionando toda la tramitación pertinente.

El Ayuntamiento asimismo adelanta compañas de concienciación y sensibilización ciudadana sobre la tenencia responsable y campañas periódicas de esterilización de perros y gatos, vacunas y colocación de chips.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO