Menú del área

Contacto Empleo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza sigue liderando el descenso del paro en Lanzarote

El municipio sureño registra en julio la mayor bajada porcentual de la Isla. Óscar Noda recuerda que “ya cerramos 2022 como el municipio con menos tasa de demandantes de empleo de Canarias, un comportamiento a tener en cuenta por el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias en una dimensión social, educativa y económica”.

Los datos oficiales del Observatorio Canario de Empleo evidencian que Yaiza se mantiene al frente del descenso del paro en Lanzarote, así lo corrobora el análisis del pasado mes de julio de dicho organismo que orienta al Gobierno regional en materia de empleo y formación profesional, que localiza en el municipio de Yaiza la mayor bajada porcentual del paro de la Isla. Yaiza tiene 579 parados del total de 8.233 de Lanzarote, lo que supone para el municipio sureño una variación de menos 4,5 por ciento con respecto al mes de junio, mientras que Lanzarote registra un descenso global del 0,6 por ciento.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, también responsable de la parcela municipal de Economía y Hacienda, hace lectura de las estadísticas de julio recordando que “el dato de Yaiza no es ni mucho menos coyuntural, ya que el año pasado fuimos el municipio de Canarias con la tasa más baja de demandantes de empleo, según los datos consolidados de Población Activa 2022 publicados por el Instituto Canario de Estadística, un comportamiento que consideramos debe ser tenido muy en cuenta por el Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias en una dimensión social, educativa y económica. Lideramos la industria turística de la Isla y somos el Ayuntamiento más inversor de Lanzarote, así que Yaiza es un buen ejemplo de la unión de fuerzas de los sectores público y privado”.

Óscar Noda precisa que “si uno de los objetivos del Observatorio de Empleo es ayudar al Gobierno canario a planificar acciones tendientes a facilitar la inserción laboral de nuestra gente al mercado de trabajo, pues las estadísticas confirman que el turismo no puede dar trabajo a toda la población activa de la Isla y en consecuencia es necesario el consenso para dar mayor impulso a la formación en todos los niveles educativos y promover otras áreas productivas como el sector primario o las energías renovables”.

Los proyectos de iniciativa pública que conjugan el aprendizaje, la cualificación profesional y el trabajo son una alternativa para moderar el paro y el paro juvenil en un escenario en el que el mayor índice de demandantes de empleo, atendiendo la variable específica de nivel formativo, se sitúa en la población insular con estudios de educación primaria.

La nueva concejala de Servicios Sociales de Yaiza, Karina Centeno, confirma que Yaiza prepara propuesta para los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) del Servicio Canario de Empleo “con la finalidad de reforzar la atención domiciliaria a vecinos y vecinas dependientes y la dinamización de actividades para mayores”, aparte de satisfacer otras demandas de servicios municipales en áreas tales como medioambiente, jardinería o albañilería, tal y como lo avanzan el concejal de Empleo y Parque Móvil de Yaiza, Rubén Arca y el edil de Juventud, Daniel Medina.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO