Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza

Yaiza subraya que la ‘violencia’ de la desigualdad también castiga duramente a la mujer

Óscar Noda destaca la aportación de la mujer en el desarrollo del municipio y agradece a las vecinas sureñas “tanto amor, trabajo y solidaridad”.

El Ayuntamiento de Yaiza participó este viernes de la celebración sin fronteras del Día Internacional de la Mujer compartiendo representantes públicos y trabajadores municipales la declaración institucional de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), el manifiesto del sindicato Comisiones Obreras y el pronunciamiento del alcalde, Óscar Noda, que exaltó el concurso de la mujer en el desarrollo de Yaiza reivindicando además la igualdad con hechos que el mundo suplica: “rechazamos por supuesto la violencia machista y valoramos todos los esfuerzos realizados para combatirla, pero la ‘violencia’ de la desigualdad también castiga duramente a la mujer”. Pensiones más bajas, salarios más bajos desempeñando el mismo trabajo que un hombre o menos oportunidades en cargos de liderazgo, son algunas de las realidades que confirman que a pesar de los avances hay mucho trabajo por hacer y compromiso por conseguir.

“A todas las mujeres de Yaiza, jóvenes, adultas y mayores, muchas de ellas cabeza de hogar, mi mayor respeto y admiración. Sin el concurso de Ustedes, las que nacieron en esta tierra canaria y las que la sienten como propia, porque felizmente somos un municipio multicultural, hubiese sido impensable alcanzar el bienestar actual”, apuntó el alcalde.

Óscar Noda dio gracias a la figura de la mujer “por tanto amor, trabajo y solidaridad, deseando que este sentimiento global que cada 8 de marzo moviliza el Día Internacional de la Mujer para reivindicar una sociedad más igualitaria, justa y sin violencia machista se extienda y llegue de verdad a todos los rincones del planeta”.

Asimismo en Yaiza se recordó a las mujeres fallecidas: “en una fecha tan significativa recordamos con cariño a madres, abuelas, tías y a todas las mujeres queridas que nos han dejado. Ellas han sido y seguirán siendo pilares de nuestras familias y de nuestro municipio”.

Comisiones Obreras exige al Gobierno de España y a todas las formaciones políticas compromiso por la igualdad y contra la violencia de género impulsando el diálogo social y la negociación colectiva mientras que el manifiesto de la FEMP en esa misma línea pide un futuro sin discriminación por razón de género, donde hombres y mujeres formen parte de la sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades. “Reconocemos la importancia de continuar trabajando en la erradicación de las actitudes y los comportamientos cotidianos que, instalados en la vida diaria, reproducen y perpetúan la desigualdad”.

La Federación insiste “en la necesidad de intensificar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar el empleo y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades, la incorporación de las mujeres en la sociedad de la información y el apoyo a las mujeres que viven en el ámbito rural”.

Las Entidades Locales además reclaman medios necesarios “para llevar a cabo las competencias que nos ha devuelto el Pacto de Estado en materia de violencia de género para garantizar el impulso de actuaciones que contribuyan a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible”.

 

Comments are closed.



Agenda

 marzo 2019
LMXJVSD
25262728123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Programación cultural




educar en familia






 

PGO DEFINITIVO

Actualizado 28/11/2014