Menú del área

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza también festeja la Navidad con sus mascotas para sensibilizar a la población sobre el abandono animal

El Área de Protección que dirige Águeda Cedrés celebró una Jornada de Puertas Abiertas con ‘Paseo Navideño Canino’ en la mañana de este jueves, 22 de diciembre, en la que también presentó una nueva publicación infantil sobre Bienestar Animal elaborado por la creadora Mayte Pozo.

Casi una veintena de perros adultos y una quincena de cachorros de camadas recientes esperan en el Centro de Acogida de Animales de Yaiza, y otros centros colaboradores, a encontrar una familia que les adopte. Siete de ellos participaron, acompañados por voluntarios y voluntarias, del ‘Paseo Navideño Canino’ celebrado en la mañana de ayer jueves, 22 de diciembre, por el Área de Protección Animal sureña en colaboración con la Asociación ‘Doggys del Sur’, enmarcado en una jornada de puertas abiertas encargada de visibilizar la labor del Área y sensibilizar sobre la tenencia de animales y su bienestar.

Pablo, Lima, Aire, Rachael, Hosanna, Nala y Duck fueron los siete afortunados que gracias a los voluntarios, una figura indispensable tanto para la asociación como para el Área de Protección Animal sureña para que a estos animales no les falte cariño, disfrutaron de este especial paseo en el que se dejaron ver y acariciar por vecinos y visitantes en la plaza y zona céntrica del pueblo de Yaiza.

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de la nueva publicación municipal

Tras su vuelta al albergue, la concejala del Área, Águeda Cedrés, y la creadora Mayte Pozo presentaron la nueva publicación municipal sobre bienestar animal “encargada desde el departamento a Mayte”, apuntaba Cedrés, “para dar a conocer el trabajo diario que se realiza en el Área y el protocolo a seguir cuando aparece un animal perdido o abandonado y lo que ocurre posteriormente con él”.


Titulado ‘La mejor amiga del mundo. Miel’, este cuento protagonizado por una podenco que es abandonada “pretende concienciar sobre la labor que se realiza aquí pero también sobre los cuidados que necesitan los perritos, como el chip o las vacunas, y la responsabilidad en este sentido que debe tener la ciudadanía”, apuntó Mayte, quien añadió que “hemos querido denunciar, con pequeñas pinceladas, la problemática del abandono animal y, en especial, con los perros de caza, con sutileza y sin intentar atacar a ningún sector”. El cuento, que contiene reflexiones para los más pequeños, repasa también cuestiones como el seguimiento que se hace de los animales tras su adopción o la figura de las familias de acogida, quizás la más desconocida y muy importante, ya que se encargan de animales enfermos o con alguna problemática hasta que encuentran familia de adopción.

Águeda Cedrés y Mayte Pozo.

Colaboradora habitual de la Institución sureña, con la que ha realizado ya múltiples publicaciones dirigidas al público infantil para fomentar el conocimiento de figuras como Víctor Fernández Gopar o San Marcial del Rubicón, entre otras, Mayte Pozo es escritora, ilustradora y editora también de publicaciones propias como las sagas de ‘Alisio’ o ‘Perenquén Man’.

En la presentación les acompañaron Elisabeth, voluntaria de ‘Doggys del Sur’, Loli, trabajadora municipal del Área, y Verónica de ‘Mucha Chispa’, en representación de los centros veterinarios colaboradores, quien quiso destacar que “no se trata solo de querer mucho a los perritos, que también, sino que debemos pensar que van a vivir con nosotros muchos años y necesitan una serie de cuidados y atención veterinaria, cuestiones que conllevan gastos y que también hay que tener en cuenta”.

‘La mejor amiga del mundo. Miel’ estará disponible en formato digital en la web municipal www.yaiza.es a partir del próximo mes de enero, con descarga gratuita, anunció Cedrés. “Es una publicación que estará al alcance de todos y la idea es hacer una mayor difusión de ella el próximo año en jornadas y visitas a centros escolares”, continuó la edil, adelantando además que ya tienen prevista la celebración de unas jornadas sobre Bienestar Animal y tenencia responsable el próximo 29 de enero en la plaza del Carmen de Playa Blanca.

Antes de despedirse, Águeda quiso agradecer de forma especial el apoyo de la Asociación ‘Doggys del Sur’, voluntarios, operarios, centros colaboradores y la Policía Local porque “todos aquí sumamos” y alabar “el gran trabajo realizado por el artista Iván Tempra, que finalmente no ha podido venir hoy, por lo bonita que ha dejado la zona con el precioso mural que ha hecho y que incluye también nuestro lema ‘No compres, adopta’”.

Para finalizar, se procedió al sorteo de la Cesta de Navidad de ‘Doggys del Sur’, acto que fue retransmitido en directo a través de las redes sociales de la asociación y que tuvo como agraciada a Ana, vecina y colaboradora habitual a la que llamaron en directo para darle la buena nueva.

Comments are closed.




Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza


censo electoral extranjeros residentes



plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO