Yaiza también ilumina la esperanza
La sede consistorial de Yaiza lució de color dorado durante la noche de este viernes 22 de septiembre, como muchos edificios públicos del mundo, iluminados para llamar la atención sobre la creciente incidencia que está teniendo el cáncer infantil en la sociedad mundial. La campaña ¡Enciende la Esperanza! ¡Enciéndela en Oro! es una iniciativa que en territorio nacional fomenta la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y que en Canarias apoya la Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente e instituciones como el Ayuntamiento de Yaiza, administración colaboradora de la importantísima misión que desarrolla Pequeño Valiente en Lanzarote atendiendo a familias con niños afectados por la enfermedad.
La campaña se sustenta en que cada tres minutos un niño es diagnosticado de cáncer en algún lugar del mundo. Se estima que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las dieciséis formas de cáncer infantil, que son diferentes de los cánceres de adultos, según datos aportados por Pequeño Valiente.
Si bien la campaña se realiza a lo largo del mes de septiembre con diversidad de actividades, los responsables de la misma establecieron este viernes 22 como el día más importante invitando a las instituciones públicas a iluminar edificios emblemáticos y a la población a compartir en redes sociales imágenes del lazo dorado bajo la etiqueta o hashtag #EnciendeLaEsperanza