Menú del área

Contacto Urbanismo


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza
Ayuntamiento de Yaiza


participación ciudadana


animales sin hogar

Yaiza tramita ya la cesión de suelo para vivienda pública y ampliación del Centro de Salud de Playa Blanca

El Ayuntamiento aprobó en Pleno el inicio del expediente para formalizar la cesión gratuita tanto al Instituto Canario de la Vivienda como al Servicio Canario de Salud. Óscar Noda: “es un compromiso de Yaiza adquirido con los ciudadanos que materializamos para que el Gobierno de Canarias redacte, financie y ejecute los proyectos, como nos ha prometido”.

El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda aprobó en Pleno, como es preceptivo, el inicio del expediente de cesión gratuita de suelo al Instituto Canario de la Vivienda para construir 226 viviendas sociales en Playa Blanca destinadas al mercado de alquiler protegido y asimismo la cesión al Servicio Canario de Salud de una parcela adjunta al edificio actual para posibilitar la ampliación de este consultorio. El alcalde sureño subraya que “es un compromiso de Yaiza adquirido con los ciudadanos que materializamos para que el Gobierno de Canarias redacte, financie y ejecute los proyectos, como nos ha prometido”.

Tras la aprobación en la sesión plenaria del pasado jueves donde el grupo de gobierno municipal (UPY- CC) además sacó adelante el Presupuesto 2021, ambos expedientes cumplen ahora el periodo de exposición pública establecido de 20 días a fin de que los interesados presenten las alegaciones que estimen oportunas. Óscar Noda explica que “los expedientes cuentan con los informes favorables de la Oficina Técnica y de Intervención y las parcelas tienen certificación del Inventario de Bienes y del Registro de la Propiedad, acreditativas de que los bienes se hallan debidamente inscritos como patrimonio del Ayuntamiento”.

226 viviendas públicas

El Gobierno regional remitió escrito a Yaiza confirmando la inclusión del municipio en el Plan 20.000 promovido por la Comunidad Autónoma. El Ejecutivo canario prevé la construcción de 226 viviendas sociales en una parcela cedida de 42.594 metros cuadrados situada en la zona de Montaña Roja, en la localidad turística de Playa Blanca, “que además de contribuir a solucionar la falta de vivienda, también confiamos en que ayude a regular los precios del mercado de alquiler”.

Mejoras de servicios en el Centro de Salud

El alcalde de Yaiza recuerda que “trasladamos al Gobierno de Canarias la demanda de poner al día el Centro de Salud de Playa Blanca en consonancia con el crecimiento poblacional y para ello ofrecimos una parcela de unos 3.000 metros cuadrados contigua al edificio. Hemos encontrado total comprensión del Servicio Canario de Salud y por tanto compartimos la necesidad de acometer un proyecto contundente de mejoras habilitando una zona especial para urgencias con entrada independiente e incorporando también el servicio de rehabilitación para que nuestros vecinos y vecinas no tengan que desplazarse hasta el Hospital Dr. Molina Orosa o centro concertados como lo hacen en la actualidad”.

Comments are closed.



plan de movilidad
programa cultural
campaña esterilización
asistencia telefonica a mayores
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO