Yaiza y Centros Turísticos revisarán el convenio de gestión del Castillo de Las Coloradas
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el consejero delegado de la entidad Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Benjamín Perdomo, acordaron este martes la revisión del convenio de colaboración para la prestación del servicio de gestión del Castillo de Las Coloradas, vigente y firmado en 2018 por el Ayuntamiento y los CACTs, con el objetivo de estudiar su reformulación “a fin de no dilatar más la puesta en valor del histórico edificio habilitándolo a su visita”, así lo informó el alcalde tras la reunión mantenida en la sede consistorial. De hecho, el mismo convenio en una de sus cláusulas abre la puerta a la modificación de su contenido siempre que haya acuerdo entre las dos entidades firmantes.
Óscar Noda expuso a Benjamín Perdomo que “para el Ayuntamiento es esencial garantizar un proyecto de intervención que tenga el visto bueno de Patrimonio del Cabildo insular porque de lo contrario, por mucha voluntad política que haya, no habría margen de actuación”.
El convenio tiene por objeto poner a disposición de residentes y turistas la también conocida como Torre del Águila como edificio histórico y museístico visitable. El Castillo además cuenta con un quiosco anexo que podría explotarse como punto de información turística. Este último extremo dependerá de la decisión final que adopte la Primera Corporación insular sobre la gestión del Museo Atlántico ya que en el quiosco estaba previsto el funcionamiento de la oficina de administración del museo subacuático.