Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza y la Asociación Creciendo en la campaña #NoSomosUnEstereotipo de Down España

El planeta celebra este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down. El objetivo es derribar los prejuicios y estereotipos sobre las personas con Síndrome de Down.

La Asociación Social Creciendo Yaiza, que trabaja con niños y jóvenes con diversidad funcional desde la perspectiva de la inclusión, quiere celebrar este 21 de marzo el Día Mundial del Síndrome de Down sumándose a la campaña que Down España ha puesto en marcha con el hashtag #NoSomosUnEstereotipo, que pretende derribar los prejuicios y estereotipos que tiene la sociedad sobre estas personas mostrándoles un apoyo masivo a través de las redes sociales con la viralización de la misma, campaña a la que se une el Ayuntamiento de Yaiza como Institución colaboradora en la importante misión que desarrolla el colectivo.

Creciendo invita a toda la sociedad lanzaroteña a subir a sus redes sociales una foto, este 21 de marzo, haciendo el signo + con las manos y utilizando el hashtag de la campaña para mostrarles su apoyo, así como a enviarles la misma antes del viernes 24 de marzo al correo 21demarzoSD@ascreciendo.org para elaborar un vídeo de reconocimiento a este colectivo.

Los prejuicios y los estereotipos limitan y están presentes aún en nuestras vidas e instituciones dificultando la inclusión de estas personas en la sociedad”, apunta la directora de la asociación Ligia Molnar, al tiempo que reivindica también “el derecho a la educación inclusiva y el derecho de sus padres a elegirla”.

Además, en su continua labor de visibilización y concienciación, durante esta semana la Asociación Social Creciendo visitará con su actividad pedagógica el IES Altavista y el IES San Bartolomé, el lunes 27 y martes 28 de marzo respectivamente, de la mano de Braulio Betancort Tejera, que ya ha compartido experiencias en centros educativos de Yaiza.

“Una oportunidad única para que estos jóvenes conozcan cómo son las personas con Síndrome de Down y derriben los prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad. La sensibilización consigue que posteriormente en la edad adulta el respeto y la inclusión hacia las personas con alguna discapacidad sea mucho mayor”, destacan desde Creciendo Yaiza.

“Todos debemos poner nuestro granito de arena para caminar juntos hacia una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, por eso te pedimos que hagas este pequeño gesto y participes en esta iniciativa enviándonos tu foto. Hagamos que las personas con Síndrome de Down sientan el calor y el apoyo de toda la sociedad”, concluye Molnar, quien agradece el compromiso del Ayuntamiento de Yaiza y sus responsables, que han querido colaborar uniéndose a la campaña.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO