Menú del área

Contacto S. Sociales


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza y la Asociación Creciendo visibilizan el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La reivindicación de este 3 de diciembre, y de siempre, es “garantizar la igualdad de oportunidades, porque solo así conseguiremos no dejar a nadie atrás”. El mundo clama por romper estereotipos y crear conciencia sobre las diferentes capacidades de las personas.

Naciones Unidas reivindica que para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible hace falta cumplir la promesa de inclusión, especialmente a los 1.300 millones de personas con discapacidad en todo el mundo, es por ello que entidades, administraciones públicas, colectivos y la sociedad en general estamos llamados a hacer mayores esfuerzos para acabar con la marginalidad con compromiso, solidaridad y financiación, desde pequeñas a grandes acciones, es el mensaje que amplifican el Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Creciendo que este 3 de diciembre recuerdan el Día Internacional de las Personas con Discapacidad “suplicando igualdad de oportunidades porque solo así conseguiremos no dejar a nadie atrás”.

Hace una década, con el apoyo municipal, un pequeño grupo de madres y padres de niños y niñas con necesidades educativas especiales de Playa Blanca formaba la Asociación Social Creciendo Yaiza con el objetivo de reclamar el cumplimiento de los derechos de sus hijos e hijas, hacerles más accesibles las terapias y apoyos que precisaban para desarrollar todo su potencial y trabajar desde la perspectiva de la inclusión para su integración en todos los ámbitos de la sociedad.

Y este es precisamente el espíritu de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, “una fecha para reconocer hoy y siempre a toda la sociedad los avances que de forma conjunta vamos conquistando, pero también los retos que seguimos teniendo pendientes y por los que la lucha debe continuar”, apuntan desde la Asociación Creciendo.

Muchos han sido los logros obtenidos en estos diez años, tanto en lo que se refiere a la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes beneficiarios como en lo relativo a la consolidación de la Asociación, tanto, que para cubrir la demanda en otros municipios, la entidad ha ampliado sus servicios a familias de casi toda Lanzarote adoptando el nombre de Creciendo.

A pesar de ello, “aún hay un largo camino por recorrer y debemos aprovechar esta efeméride para reflexionar sobre ello y hacer reflexionar a toda la sociedad”, destacaba Osvaldo Montenegro, presidente de Creciendo, tras su encuentro el pasado viernes con el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejala de Servicios Sociales, Karina Centeno, representantes públicos que confirmaron no solo el apoyo de la Administración a la Asociación, sino la continuidad de las distintas acciones que viene desarrollando el municipio en inclusión, igualdad y convivencia.

“En primer lugar, es importante saber de qué manera la sociedad lanzaroteña percibe la discapacidad, ya que en ocasiones se pierde la visión de que la diversidad es inherente al género humano y que todos somos capaces de hacer, decir o sentir de manera distinta y no por eso menos válida”, agrega la directora de la Asociación, Ligia Molnar.

El mundo clama por romper estereotipos, ofrecer oportunidades y crear conciencia sobre las diferentes capacidades de las personas, “empoderarles para que puedan mostrarlas al mundo y romper las barreras y estereotipos existentes”. La accesibilidad y la igualdad de oportunidades son derechos ya adquiridos y reconocidos por Naciones Unidas que se siguen vulnerando especialmente en el ámbito educativo.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO