Menú del área

Contacto Deportes


Concejalía de Deportes
C/ Las Vistas S/N
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 68 34
Fax: 928 83 63 64
deportes@yaiza.org

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Yaiza y los colegios sureños dan un nuevo impulso al deporte escolar

Doscientos alumn@s participan en las segundas Olimpiadas Escolares organizadas por el Ayuntamiento y los centros educativos. Óscar Noda valora “el esfuerzo conjunto para el fomento de actividades saludables que favorecen el desarrollo personal y la convivencia de nuestros jóvenes”.

El Ayuntamiento de Yaiza y cuatro centros educativos públicos del municipio organizan y celebran las II Olimpiadas Escolares con la participación de doscientos alumnos y alumnas de 5° y 6° de Primaria de los colegios CEIP Yaiza, CEIP Playa Blanca, CEIP Uga y CEO Playa Blanca, que competirán en varias disciplinas deportivas y juegos los días 11 y 12 de abril, arropados por el ambiente de confraternización que ya vivió la comunidad educativa sureña en la primera y exitosa experiencia del año pasado.

Salto de altura, lanzamiento de peso, velocidad, resistencia, relevos 4×100, fútbol 8, juego del quemado y lucha canaria congregan a los deportistas escolares en el campo de fútbol de Yaiza. “La Administración local y los colegios públicos hacemos un esfuerzo conjunto para la realización de actividades saludables como las Olimpiadas Escolares y otras como el Triatlón Yaiza que que favorecen el desarrollo personal y la convivencia de nuestra población más joven”, destaca el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que presidió este jueves el acto de presentación del evento junto al concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, ediles del gobierno municipal y directores de los colegios participantes.

Las Olimpiadas Escolares, asegura el concejal Ángel Lago, “es un encuentro que potencia la vida en comunidad y anima a nuestros niños y niñas a la práctica del deporte como complemento al ciclo de charlas que impartimos en los colegios sobre hábitos saludables y principios básicos de civismo para sensibilizar acerca del compromiso que debemos tener todos y todas para el cuidado de las instalaciones deportivas y distintos espacios públicos de ocio”.

Por su parte, el director del CEIP Playa Blanca, Víctor Sangil, asimismo valoró la importancia de las actividades deportivas recordando “que durante la edad escolar es necesario fomentar hábitos saludables e iniciativas que giren entorno a los mismos como complemento al programa de educación física que desarrollamos en los centros durante el año lectivo”.
Para concretar las Olimpiadas, Yaiza ha mantenido diferentes reuniones con los profesores de actividad física de los colegios del municipio para consensuar tanto las actividades a desarrollar como el programa.

Programa:

Jueves 11 de abril
9:00 h. Ceremonia de apertura.
9:10 h. Comienzo de los campeonatos.
12:20 h. Finalización de la jornada.

Viernes 12 de abril
9:00 h. Llegada de participantes.
9:10 h. Comienzo de los campeonatos y actividades paralelas.
12:00 h. Finalización de la jornada.
12:20 h. Clausura de las Olimpiadas y entrega de trofeos.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

Talleres infantiles




Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO