Áreas Temáticas
Menú del área

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Yoné Caraballo se compromete a hacer seguimiento de los intereses de Yaiza en el Parlamento de Canarias

El primer teniente de alcalde, Daniel Medina, y las ediles Karina Centeno, Silvia Santana, Águeda Cedrés y Beatriz Vázquez expusieron las principales demandas en materias como sanidad, educación y vivienda.

El diputado por Nueva Canarias-Bloque Canarista Yoné Caraballo, visitó este jueves la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza para repasar las principales demandas del municipio sureño y ponerles voz en el Parlamento de Canarias. Un encuentro participado por el primer teniente de alcalde, Daniel Medina, y las ediles Karina Centeno, Silvia Santana, Águeda Cedrés y Beatriz Vázquez.

La reunión versó principalmente sobre tres ejes fundamentales para mejorar el bienestar de vecinos y vecinas del sur de Lanzarote como son sanidad, educación y vivienda, repasando proyectos sobre los que ya se está trabajando como la construcción de vivienda protegida, la ampliación del Centro de Salud y el CEO de Playa Blanca o la necesidad de un instituto en la localidad turística; además de promover nuevas iniciativas como un nuevo colegio en Uga o la conversión del consultorio de Yaiza en Centro de Salud, lo que permitiría la ampliación de su horario de atención al público.

Durante el encuentro se trataron también temas como la instalación de las torretas por parte de Red Eléctrica de España (REE) o el decreto de playas, de difícil cumplimiento en materia económica para cualquier consistorio, entre otras cuestiones relevantes.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece al diputado Yoné Caraballo su predisposición y su compromiso de hacer el seguimiento oportuno de todos los asuntos tratados y poner voz a las demandas e intereses de los sureños en el Parlamento de Canarias.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO