Áreas Temáticas

Contacto


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Los Yaiseros estrena fantasía inspirada en el Carnaval de Río de Janeiro

La comparsa sureña promete espectáculo en distintos escenarios festivos. ‘La novia del Río’ se estrenó este sábado en Yaiza.

En su séptimo año llenando de alegría las fiestas más desenfrenadas de Lanzarote, la comparsa sureña Los Yaiseros estará en el Carnaval de Playa Blanca (19 – 22 de marzo) y recorrerá los encuentros carnavaleros que ya calientan distintas localidades de la Isla y Canarias con un colorido espectáculo inspirado en el carnaval más espectacular del mundo, el de Río de Janeiro. Seguir leyendo Los Yaiseros estrena fantasía inspirada en el Carnaval de Río de Janeiro

Playa Blanca admira la vitalidad Handbike

El público valora el espectáculo de fuerza y velocidad de grandes protagonistas del deporte adaptado. El belga paralímpico Jonas Van de Steene se erige en figura de la décimo primera edición de la Vuelta a Playa Blanca.

La Vuelta a Playa Blanca en Handbike se escribe en mayúsculas con F de fuerza y V de velocidad, aunque viviendo de cerca el espectáculo que desde hace más de una década ofrecen grandes protagonistas del deporte adaptado en el sur de Lanzarote, bien podríamos hacer interminable la lista de atributos. El deportista belga paralímpico de 33 años de edad, Jonas Van de Steene, se erigió en figura de la décimo primera edición de la prueba marcando mejor tiempo en la contrarreloj individual del viernes entre La Hoya y Playa Blanca y siendo además el mejor clasificado este sábado en el rápido circuito por la zona céntrica de la localidad turística sureña.

Seguir leyendo Playa Blanca admira la vitalidad Handbike

Cupido deja pista en Playa Blanca

Más de sesenta comercios y cientos de clientes participan de la campaña ‘Enamórate con nosotros’ por San Valentín.

El símbolo más reconocible de San Valentín paseó campante este viernes por la zona comercial abierta de la localidad turística de Playa Blanca (calles Limones, Correíllo y adyacentes) y el centro comercial Rubicón para animar el Día de los Enamorados como parte del programa de la campaña ‘Enamórate con nosotros’ que ha promovido durante toda la semana el Ayuntamiento de Yaiza con la finalidad de impulsar la ventas del pequeño y mediano comercio entre vecinos, vecinas y visitantes. Seguir leyendo Cupido deja pista en Playa Blanca

Yaiza liquida sus cuentas 2019 con deuda cero y 28 millones de remanente de tesorería

Óscar Noda: “La buena gestión y el rigor se traducen en nuestra gran capacidad de financiación e inversión y la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento que corrobora este último informe de Intervención”.

El informe de Intervención sobre la liquidación del presupuesto municipal de Yaiza del ejercicio 2019 expuesto este jueves al Pleno por el alcalde Óscar Noda, también concejal responsable de las áreas de Economía y Hacienda, no solo confirma que la deuda del Ayuntamiento a día de hoy es inexistente, cero, sino que demuestra el aumento de la capacidad real de la Administración para hacer frente con recursos propios a su estructura financiera reflejada en el indicador de remanente de tesorería que a 31 de diciembre se sitúa en un positivo de 28,6 millones de euros. Seguir leyendo Yaiza liquida sus cuentas 2019 con deuda cero y 28 millones de remanente de tesorería

Admitidos y excluidos para pruebas permiso municipal de taxi

El Ayuntamiento de Yaiza publica el listado provisional de aspirantes admitidos y excluidos, en la convocatoria para la obtención del permiso municipal de auto-taxi, para la realización de las pruebas selectivas el próximo 28/02/2020, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Casa de Cultura Benito Pérez Armas del pueblo de Yaiza. Consultar aquí:

ANUNCIO del AYUNTAMIENTO DE YAIZA  

Yaiza propone adjudicar a FCC los servicios de recogida de basura y de limpieza viaria del municipio

El expediente de licitación pública sigue abierto y la empresa tiene ahora diez días para presentar la documentación requerida por la Administración. La adjudicación definitiva del contrato tendrá que pasar nuevamente por el Pleno de la Corporación municipal.

El gobierno municipal de Yaiza que preside Óscar Noda propuso este jueves en sesión plenaria la adjudicación de los contratos de concesión de los servicios de recogida y transporte de basura y de limpieza viaria a la empresa FCC Medio Ambiente S.A tras comprobar la Administración el cumplimiento de las prescripciones técnicas y administrativas de sus ofertas y reconocer los informes de valoración técnica y económica para la prestación de ambos servicios que el Ayuntamiento sacó a concurso público en octubre pasado por lotes separados. El procedimiento de licitación sigue abierto y en fase de evaluación hasta que no se firmen los contratos, que deberán rubricarse cuando FCC Medio Ambiente presente la documentación requerida por Yaiza para tal fin en un plazo máximo de diez días y la adjudicación definitiva vuelva al Pleno, que en este caso es el órgano de contratación ya que los importes superan el diez por ciento del presupuesto municipal. Seguir leyendo Yaiza propone adjudicar a FCC los servicios de recogida de basura y de limpieza viaria del municipio



Agenda

 marzo 2020
LMXJVSD
2425262728291
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345


San Valentín




subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO