Rubicón da más brillo a la Navidad

La Agrupación Folklórica de Yaiza emociona con un repertorio alegre y entrañable. Lleno en la Casa de la Cultura para disfrutar del concierto de fin de año.
La Agrupación Folklórica Rubicón tiene un calendario plagado de actuaciones dentro y fuera de Lanzarote, pero hay dos encuentros muy señalados que tienen un matiz especial: el Festival Rubicón, cita folklórica indiscutible dentro del programa de las fiestas patronales de Los Remedios, y Cantando en Navidad, concierto de fin de año en el que la agrupación invita a solistas y músicos de Lanzarote para compartir con el pueblo de Yaiza y la Isla su repertorio más navideño.
Música y poesía cierran el año de Yaiza Naturaleza Sonora

El dúo Lula Mora despide el ciclo de conciertos a cielo abierto en Playa Blanca. Óscar Noda destaca “la amplia y constante oferta cultural de Yaiza, pilar de desarrollo y cohesión social de nuestro municipio”.
Espectaculares y acogedores paisajes de Uga, La Degollada, El Golfo, Las Casitas, Las Breñas y, el pasado sábado, Playa Blanca, abrazaron de julio a diciembre el ciclo de seis conciertos del proyecto Yaiza Naturaleza Sonora, que finalizó 2025 con la actuación del dúo Lula Mora en el entorno de la playa pequeña de Playa Blanca, una vez más, con alto nivel de satisfacción entre el público asistente. (más…)
Yaiza licita asfaltados, canalizaciones y muros de piedra en La Hoya

El Ayuntamiento destina 484.000 euros a esta nueva actuación en materia de seguridad vial y confort. Óscar Noda subraya “la fuerza inversora municipal en proyectos de distintos ámbitos que confluyen en el bienestar ciudadano”.
El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda publica este lunes una nueva licitación para adjudicar obras de rehabilitación de firme, asfaltado, canalizaciones y construcción de muros de piedra en vías urbanas del núcleo de La Hoya. El presupuesto base de licitación es de 484.000 euros y las empresas interesadas en presentar ofertas pueden hacerlo hasta el 19 de enero de 2026. (más…)
La magia de los musicales llega a Playa Blanca con la Navidad
Decenas de familias disfrutan de dos días de espectáculos en la Plaza del Carmen. Talleres infantiles, música en vivo, puestos de artesanía y repostería tradicional acompañan la celebración del Rincón de Navidad. Decenas de familias residentes y turistas se reunieron en la localidad de Playa Blanca atraídos por la potente mezcla de música, actuación y danza de la siempre encantadora propuesta escénica teatro musical, que aterrizó este fin de semana en la Plaza del Carmen para avivar el espíritu navideño. Todo un clásico como el Rey León, El baúl mágico y Ready for the ride, animado por el suntuoso desfile de sus príncipes y princesas, llenaron de alegría el encuentro sureño organizado por el Ayuntamiento de Yaiza, a través de [...]
Mensaje de Navidad del alcalde Óscar Noda
https://youtu.be/WuRP0KygE1w
Actores naturales de Yaiza responden con talento a las clases de artes escénicas
Treinta vecinos y vecinas interpretan la obra Now dirigida por Siscu Ruz, que impartió el último taller de teatro del año. El Ayuntamiento valora el interés del alumnado durante el ciclo formativo y su arte en el debut público. Para Siscu Ruz, director y actor de artes escénicas, responsable del taller de teatro desarrollado el último cuatrimestre del año en Yaiza, la obra Now no fue concebida como un espectáculo de fin de curso, más bien refleja “el resultado de un encuentro de un grupo de personas que desde septiembre hasta la fecha decidió hacer una pausa en sus rutinas para compartir tiempo con otras personas”, así lo expresa el creador de forma metafórica, ya que Now plantea una profunda [...]
Yaiza adjudica por 48.000 euros la redacción del proyecto de obras del Centro de Respiro Familiar en Playa Blanca
Óscar Noda ya solicitó al Gobierno de Canarias una partida de 3,5 millones para su construcción y dotación en parcela municipal. “En cuatro meses tendremos el proyecto y demandamos cofinanciación para ejecutar esta infraestructura sociosanitaria”. El Ayuntamiento de Yaiza acaba de adjudicar a la empresa Hijona Ravski el servicio de redacción del proyecto de ejecución del Centro de Día en la localidad de Playa Blanca, para el que el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ya solicitó al Gobierno de Canarias una partida de 3,5 millones de euros en cálculo de su construcción en la zona de Montaña Roja. “En cuatro meses tendremos el proyecto de obras y demandamos cofinanciación para ejecutar esta más que necesaria infraestructura sociosanitaria”, señala el alcalde, [...]
Mayores de Yaiza confraternizan por Navidad
Ciento treinta vecinos y vecinas recorren los belenes de la Isla y comparten el brindis y almuerzo de fin de año en Yaiza. El Ayuntamiento garantiza la continuidad y mejora del programa municipal de actividades para ciudadanos y ciudadanas de mayor edad. En un ambiente señalado por la calidez humana, simpatía y buen humor, ciento treinta mayores del municipio de Yaiza celebraron este martes la llegada de la Navidad. El grupo participó de una intensa jornada que empezó a primera hora con el tradicional recorrido por los belenes del Lanzarote, para finalizar a mediodía en la comida de confraternización y el brindis de fin de año, donde el grupo compartió sus buenos deseos en un restaurante del poblado de Yaiza. [...]
































