Agenda de junio
Play Yaiza
Plataforma de formacion de Yaiza

El Ayuntamiento felicita al Unión Sur Yaiza por su meritorio ascenso a Juvenil Interinsular

26/06/2026|

El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, recibieron este martes a la plantilla, técnicos y directivos del club para trasladarles su enhorabuena y hacerles entrega de una placa conmemorativa por lograr otro hito histórico para el club sureño. Óscar Noda: “Es un logro que pasa a formar parte de la historia deportiva del municipio y un orgullo para Yaiza”.

El Ayuntamiento de Yaiza ofreció este martes, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, una recepción oficial a la plantilla Juvenil B, cuerpo técnico y directivos del Club Deportivo Unión Sur Yaiza para reconocer el ascenso del equipo a la Liga Juvenil Interinsular. El alcalde, Óscar Noda, y el concejal de Deportes, Ángel Lago, felicitaron personalmente a la expedición e hicieron entrega de una placa conmemorativa por un logro que vuelve a situar al fútbol sureño entre los referentes de Canarias. (más…)

Prohibido el baño en la playa pequeña de Playa Blanca por riesgo de contaminación microbiológica

26/06/2026|

El Ayuntamiento mantiene las medidas preventivas siguiendo las indicaciones Salud Pública tras el vertido registrado en la tarde de este jueves.

El Ayuntamiento de Yaiza informa del cierre temporal y preventivo de la Playa del Pueblo de Playa Blanca como consecuencia del vertido de aguas residuales producido en la tarde de este jueves, debido a un atasco en una arqueta de la red de saneamiento situada en la zona del Parque Mediterráneo, que alcanzó la zona. La playa permanecerá cerrada al baño y al acceso hasta que los análisis microbiológicos confirmen que el agua reúne las condiciones sanitarias adecuadas para su uso.

(más…)

El pregón de Julián Cáceres inicia este domingo las Fiestas de Femés

25/06/2026|

Cáceres, vecino profundamente vinculado al pueblo y a sus celebraciones, será el encargado de abrir este domingo San Marcial. El Ayuntamiento anima a participar del amplio programa festivo con Día Grande el 7 de julio, jornada reservada para la función solemne y procesión.

Femés se prepara para vivir con intensidad una de las citas más esperadas de su calendario, las Fiestas de San Marcial del Rubicón, patrón del pueblo y de Lanzarote. El Ayuntamiento de Yaiza invita a toda la ciudadanía a sumarse a unas celebraciones que combinan tradición, cultura, música, deporte y gastronomía, con un programa pensado para disfrutar en familia y rendir homenaje a una figura estrechamente ligada a la historia de la Isla. (más…)

Uga estrena este sábado ‘Ecos de la Naturaleza’, una nueva propuesta cultural que une arte y música al aire libre

25/06/2026|Educación, Cultura y Patrimonio|

Un taller de acuarela y el concierto de Elenn Orange inauguran en el merendero de Uga esta nueva iniciativa cultural, impulsada por el Ayuntamiento de Yaiza y la productora ROFE, que da continuidad al exitoso ‘Yaiza Naturaleza Sonora’. El parque merendero de Uga será escenario este sábado 27 de junio de la primera sesión de ‘Ecos de la Naturaleza’, una nueva propuesta cultural gratuita impulsada por el Ayuntamiento de Yaiza y la productora ROFE, que invita a disfrutar del arte y la música en un formato cercano, accesible y en plena conexión con el paisaje. Tras la excelente acogida el pasado año de ‘Yaiza Naturaleza Sonora’, que llevó seis conciertos a distintos enclaves del municipio combinando música y entorno natural, [...]

Yaiza siembra futuro con formación en agricultura regenerativa

24/06/2026|Agricultura, Ganadería y Pesca, Medio Ambiente y Salud Pública|

Una veintena de personas participan en este itinerario formativo gratuito que concluirá este sábado, 27 de junio, con una sesión práctica en la finca La Huertita de Femés. Águeda Cedrés: “Cada vez más personas muestran interés por volver al campo y recuperar la actividad agrícola”. El Centro de Interpretación del Camello de Uga acogió el pasado viernes la primera de las tres sesiones del itinerario formativo sobre agricultura regenerativa promovido en la Isla por el Proyecto Reflota e impulsado en Yaiza por el Consistorio sureño y la finca La Huertita de Femés, una iniciativa que busca divulgar un modelo agrícola basado en la recuperación de la fertilidad natural de los suelos, el aumento de la biodiversidad y el fortalecimiento de [...]

La Noche de San Juan prende la alegría y el espíritu festivo de Playa Blanca

24/06/2026|Festejos|

Vecinos, vecinas y visitantes disfrutan de una animada noche junto al mar marcada por la tradición y los grandes éxitos del pop rock nacional e internacional de los 70, 80 y 90. La localidad turística de Playa Blanca volvió a entregarse a la magia de la Noche de San Juan este martes 23 de junio con una celebración llena de ritmo, música, baile y emociones compartidas. Vecinos, vecinas y visitantes acompañaron el recorrido de la batucada Los Timanfeiros, disfrutaron de la música en directo del Grupo Bourbon y Punto de Fuga junto a la playa del pueblo y mantuvieron vivas las tradiciones más populares de esta señalada fecha. […]

Mayores de Yaiza participan del inicio de ‘Memorias del Volcán’

24/06/2026|dinamizacion-social|

La ruta interpretada es la primera actividad de este proyecto que también involucrará a colectivos juveniles de Lanzarote. Se trata de una iniciativa que busca conservar la memoria del territorio volcánico y recuperar su vínculo con la ciudadanía. El Parque Nacional de Timanfaya, gestionado por la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha ‘Memorias del Volcán’, un proyecto dirigido a la población para recuperar el patrimonio inmaterial de Lanzarote: saberes, oficios y usos tradicionales vinculados al territorio volcánico. Este martes se desarrolló la primera actividad de la iniciativa en colaboración con la Concejalía de Dinamización Social del Ayuntamiento de Yaiza. Un grupo de sesenta mayores del municipio sureño realizó una ruta interpretada que [...]

Playa Blanca se prepara para vibrar este fin de semana con la energía y la exigencia de Basalto Rules

23/06/2026|Eventos deportivos|

La cita deportiva reunirá los días 27 y 28 de junio a más de 250 participantes de toda Canarias en el Paseo de la Sal.  Basalto Rules celebrará su segunda edición los próximos 27 y 28 de junio en el emblemático Paseo de la Sal, junto a Marina Rubicón, en Playa Blanca (Lanzarote). La competición reunirá a más de 250 atletas procedentes de distintos puntos de Canarias, en su mayoría atletas locales, consolidándose como uno de los eventos híbridos y funcionales con mayor proyección del Archipiélago. “Nos alegra comprobar cómo eventos que nacieron hace muy poco tiempo son capaces de crecer tan rápido y despertar tanto interés entre deportistas y aficionados. Basalto Rules tiene todos los ingredientes para seguir posicionándose [...]

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar


Guia didactica del camello


Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón