Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Edwin Rivera desata emociones en Yaiza

El cantante puertorriqueño se convierte en el gran protagonista de la Gala de Remedios. La plaza del pueblo, a tope, disfruta al máximo con este exponente del merengue.

Entró pisando fuerte con su conocido estribillo “quema, quema, quema…”, y a los pocos minutos sobre el escenario ya se habían ganado al público reunido en la plaza de Yaiza. Edwin Rivera demostró que su música tiene muchos seguidores en Lanzarote, y es que viendo el jolgorio que desató en Yaiza, qué duda cabe de que es todo un ídolo del merengue.
El público no solo lo acompañó al unísono con los coros, sino que cantó con él estrofa a estrofa todos sus éxitos bailables. No quiero verla, Quiéreme, Vuelve, Quema Quema y Tu cariñito hacen parte de la amplia discografía de este cantante boricua.
Rivera tiene cerca de quince discos grabados con temas pegados en países del Caribe y Canarias, donde el público conoce perfectamente su repertorio. Aunque es un merenguero consolidado, en Yaiza se le vio ese sabor  propio que llevan los salseros e intérpretes de ritmos afro antillanos. No es extraño porque Rivera se inició en la salsa compartiendo escenario con artistas de la talla de Tito Rojas.

El publicó, que había decidido ver el comienzo de la Gala de Remedios, alrededor de la plaza, se agolpó y llenó la misma nada más escuchar la voz del puertorriqueño. Sin duda, quien más deliró con su actuación fue el público femenino, tanto jóvenes como adultas y mayores.
Y si bien Rivera fue el gran protagonista de la noche del domingo, no hizo olvidar la gran actuación de una promesa del canto canario que ha pasado  a convertirse en una tremenda realidad: Dani Valiente. Dani había dejado una magnífica impresión cuando se presentó con su banda en las celebraciones de Las Breñas y ha vuelto al sur para seguir conquistando el público de la Isla.


También fue ovacionado el Ballet Dance Pop dirigido por el coreógrafo de Uga, Ruymán Medina. Chicos y chicas exhibieron movimientos, plasticidad, alegría, vestuario y coordinación. La Concejalía de Festejos del  Ayuntamiento de Yaiza y su concejal responsable, Javier Camacho, agradecen la participación y colaboración de los vecinos de Yaiza en las Fiestas de Remedios, igualmente al público de Lanzarote que disfrutó a la par en una tierra bella y acogedora.

Fotos

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123