Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Playa Blanca rinde tributo al trabajador canario

El pueblo descubre una escultura del artista Chano Navarro en homenaje a  las generaciones del Archipiélago que forjaron el estado de bienestar

El pueblo descubre una escultura del artista Chano Navarro en homenaje a las generaciones del Archipiélago que forjaron el estado de bienestar

Playa Blanca exhibe desde este sábado en su paseo marítimo la figura esculpida de un ciudadano anónimo como tributo a las viejas generaciones de canarios que con su enorme esfuerzo en el campo y en la mar construyeron el estado de bienestar de las Islas.

La obra del artista Chano Navarro Betancor, moldeada en cera y fundida en bronce, puede verse en uno de los miradores del paseo marítimo sureño próximo al puerto de Playa Blanca. La escultura homenajea a cientos de hombres y mujeres canarios que no solo supieron sobreponerse a difíciles tiempos de escasez, sino que con tesón empujaron a sus hijos a formarse para afrontar nuevos retos y desterrar penurias.

La placa descubierta por Gladys Acuña explica el sentido del homenaje
“Es un silencioso pero sentido homenaje que el municipio de Yaiza quiere ofrecer a muchas familias entregadas al trabajo que con sacrificio y constancia dieron un paso adelante para mejorar las condiciones de vida de los suyos y las de su pueblo, un ejemplo a seguir por todos”, expresó la alcaldesa Gladys Acuña, en el acto inaugural acompañada de miembros del grupo de gobierno de Yaiza y del creador de la escultura.

Obra del artista Chano Navarro
El Ayuntamiento depositó su confianza en Chano Navarro Betancor para materializar esta idea. El creador, licenciado en Artes Plásticas por la Universidad de Granada y doctor en Didáctica de Las Artes por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  ha sido galardonado con una docena de premios y tiene en su haber el diseño de esculturas monumentales instaladas en sitios públicos de Brasil y Canarias, entre ellas, es autor de ‘Homenaje al pescador’, en el paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran   Canaria, ciudad que lo vio nacer, además de innumerables exposiciones individuales y colectivas.

El Ayuntamiento de Yaiza invita al pueblo de Playa Blanca y Lanzarote a visitar y cuidar la nueva escultura de Chano Navarro descubierta en homenaje al trabajador canario.

Comments are closed.

Agenda

 octubre 2017
LMXJVSD
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345

Eventos

programación cultural