Menú del área

Contacto Educación


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

Yaiza recibe a jóvenes alemanes y del IES partícipes de un programa de intercambio

Alumnos y profesores disfrutan de una jornada cultural y son agasajados por responsables del Ayuntamiento en presencia del cónsul de Alemania para Lanzarote y Fuerteventura.

Alumnos y profesores disfrutan de una jornada cultural y son agasajados por responsables del Ayuntamiento en presencia del cónsul de Alemania para Lanzarote y Fuerteventura.

Catorce alumnos y dos profesores alemanes, junto a los chicos del IES Yaiza que participan en un programa de intercambio con el centro educativo Gymnasium Bürgerwiese de la ciudad de Dresde, fueron agasajados por responsables del Ayuntamiento de Yaiza en la visita que realizaron este jueves a la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas para disfrutar de una jornada dedicada al arte organizada por la Institución.

La delegación alemana, los estudiantes de Yaiza que acogen durante siete días a los visitantes en sus viviendas, más un grupo nutrido de alumnos de Segundo y Tercero de la ESO del IES anfitrión, fueron recibidos por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, el concejal de Educación y Cultura, Francisco Guzmán Rodríguez, y los ediles Rafael Tavío y Manuela Martín, en presencia del Dr. Roland Mager, cónsul honorario de Alemania para las islas de Lanzarote y Fuerteventura.

Estudinates y profesores recibieron diploma.
Los jóvenes primero asistieron a la visita guiada de la exposición fotográfica ‘El Suelo’, colgada en la Casa de la Cultura sureña gracias a un acuerdo con el Gobierno de Canarias, que agrupa obras de seis fotógrafos del Archipiélago que ponen en común su visión sobre el territorio.

La exposición El Suelo se puede visitar en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.

Seguidamente la alcaldesa explicó a los visitantes las características del municipio de Yaiza, su patrimonio histórico y cultural y puntos de interés turístico, para luego pasar al acto de entrega de diplomas y asistir, en la misma Casa de la Cultura, a la actuación de la narradora Cristina Temprano. El equipo directivo y algunos profesores del IES Yaiza acompañaron a los estudiantes durante la animada mañana cultural. Respetando los horarios de la agenda diseñada por la organización del intercambio, el Ayuntamiento de Yaiza también invitó a los alumnos a un paseo en camello por las Montañas del Fuego.

Los alumnos están encantados con su visita a Yaiza y Lanzarote.
El programa de intercambio es una experiencia enriquecedora que los alumnos de Yaiza esperan aprovechar al máximo durante la semana de junio que tienen prevista en Dresde. No sólo se trata de viajar, conocer o seguir aprendiendo el idioma del país de acogida, también es acercarse a la cultura y costumbres de otros pueblos para promover y facilitar la integración.

Los profesores valoran positivamente las actividades del intercambio.
Los alumnos que nos visitan llevan dos años y medio aprendiendo español, no dominan el idioma, pero sus profesores alemanes destacan que la relación con los chicos del IES Yaiza, tanto en las horas lectivas como en las actividades fuera del centro, ayuda a que pierdan el miedo y se atrevan a hablar español, aparte de que están encantados con el paisaje y tranquilidad de Lanzarote. “Es importante que los chicos se acerquen a otra cultura y que compartan cómo es su vida”, comentaba uno de los profesores alemanes.

Cristina Temprano animó la mañana con su actuación.
A los alumnos de Yaiza también les espera una semana fascinante en Dresde. Esta ciudad alemana, de más de 500.000 habitantes, ofrece una intensa vida cultural con museos y edificaciones emblemáticas además de un plácido recorrido fluvial. El Ayuntamiento de Yaiza una vez más da la cordial bienvenida a los visitantes y felicita al IES, a los alumnos y sus familias por el esfuerzo y el aprovechamiento de esta magnífica oportunidad de integrarse y aprender disfrutando.

Representantes del Ayuntamiento, el cónsul de Alemania y profesores.

Comments are closed.

Agenda

 Agosto 2017
LMXJVSD
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123