Femés venera a la Virgen del Rosario

El pueblo gozoso participa de la procesión y confraterniza animado por música tradicional canaria.

El pueblo gozoso participa de la procesión y confraterniza animado por música tradicional canaria.

Abrazado por la música popular canaria, el pueblo de Femés celebró, en un clima afectivo y espiritual, la fiesta de Nuestra Señora del Rosario participando este domingo  con fe, alegría y gozo de la función religiosa y peregrinación en honor a la Virgen, actos presididos por el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez.

Los creyentes elevaron plegarias valorando especialmente “todo lo que nuestras familias y amigos hacen a diario por nosotros”, aludiendo a la fe, el amor, la paciencia y el perdón durante el momento de silencio y reflexión. La Parranda Janubio acompañó la celebración de la eucaristía en la ermita de San Marcial del Rubicón como también la procesión por calles cercanas al templo.

_MG_7616
Como expone la Diócesis de Canarias, cada católico pone en práctica aquellas devociones que le ayudan a reafirmar su fe y crecer en la vida cristiana, así, el pueblo de Femés profesa intensamente su adoración al Santo Patrono de la Isla, San Marcial de Rubicón, y a la advocación mariana del Rosario.

Vecinos y fieles llegados desde otros pueblos, algunos ataviados con traje típico, caminaron junto a la imagen venerada de la Virgen para luego escuchar respetuosamente las sentidas ofrendas musicales que hicieron cada uno de los vocalistas de la Parranda Janubio en la puerta de la iglesia.

_MG_7648
Finalizada la procesión, el pueblo de Femés y visitantes compartieron una garbanzada en la plaza del pueblo cantando y bailando la música interpretada por la Parranda Janubio y los Salineros de La Hoya.

_MG_7685

La Comisión de Fiestas de Femés y la Concejalía de Festejos de Yaiza agradecen la participación de vecinos y visitantes.

Celebracion en imágenes

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón