Yaiza ahorra 570.000 euros del crédito destinado al pago a proveedores

El gobierno que preside Gladys Acuña refinancia la deuda con un tipo de interés menos gravoso para la Administración local.

El gobierno que preside Gladys Acuña refinancia la deuda con un tipo de interés menos gravoso para la Administración local.

El gobierno que preside Gladys Acuña aprobó el pasado viernes una operación financiera que permite al Ayuntamiento de Yaiza ahorrar 570.000 euros de intereses correspondientes al crédito destinado al pago a proveedores enmarcado en el mecanismo extraordinario abierto en su día por el Gobierno de España.

La Concejalía de Economía y Hacienda que dirige Óscar Noda ha impulsado el procedimiento para la refinanciación de la deuda solicitando ofertas a las entidades financieras con las que el Ayuntamiento había concertado los préstamos. Óscar Noda explica que “Caixabank presentó oferta con un montante de 3 millones de euros y un tipo de interés mucho menos gravoso para la Institución que supone ahorrar unos 71.500 euros de intereses en 2015 y que traduce un ahorro de 570.000 euros durante la vida del préstamo”.

El Ayuntamiento de Yaiza, destaca el concejal responsable, “ha conseguido esta legislatura sanear sus cuentas y la prueba es que paga puntual a los trabajadores, está al corriente con sus obligaciones financieras, cumple con la Seguridad Social, sus proveedores y todos los compromisos adquiridos”.

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón