Yaiza revoca a la Mancomunidad del Taxi la competencia de sustitución de vehículos
El Ayuntamiento de Yaiza decidió este miércoles en sesión plenaria revocar y asumir la competencia de la Mancomunidad del Taxi relativa a la autorización para la sustitución de vehículos en vista de los perjuicios que vienen sufriendo profesionales del sector como consecuencia de la inactividad de la Mancomunidad que motiva retrasos en trámites de rutina.
La alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, incide en que “tomamos la decisión de recuperar esta competencia en concreto para salvaguardar los intereses del sector del taxi, pero también para preservar el interés general, porque si este servicio público es importante para la población de cualquier lugar, lo es más en un municipio como Yaiza, cuya economía depende del turismo y los servicios que se mueven alrededor de él”. El acuerdo plenario fue adoptado con el beneplácito del grupo de gobierno (Unidos por Yaiza – PIL), CC y PSOE y la abstención de San Borondón y Ganemos Lanzarote.
El concejal de Transportes de Yaiza, Roque Herrera, confirma que varios titulares de licencias sufren la paralización de procedimientos administrativos al encontrarse vacante el puesto de secretario de la Mancomunidad del Taxi. Mientras que la Mancomunidad resuelve este asunto, apunta Herrera, “no podemos esperar indefinidamente las peticiones de sustitución de vehículos”. El gobierno municipal trasladará esta preocupación al resto de ayuntamientos de Lanzarote sin descartar que pueda recuperar más competencias si la situación no cambia. En Yaiza operan actualmente un total de 61 licencias.