Explosión de baile en Uga
Niños y jóvenes de Lanzarote de tres grupos artísticos se comieron el escenario de las Fiestas de Uga el pasado lunes en la noche más movida de las celebraciones patronales del pueblo regalando un fantástico espectáculo de técnica, ritmo y coreografía. Los artífices de la explosiva noche de baile en Uga fueron Baila Manía, la Escuela de Rachael Thompson y Xtreme UP Dance Studio.
La Escuela Baila Manía, creada en Playa Blanca este año, está integrada por niños entre 5 y 9 años que a pesar de su corta edad demostraron sus destrezas bailando rock, hip hop, samba y chachachá.
Tras el debut de Baila Manía en Uga subieron al escenario los artistas del grupo dirigido por Rachael Thompson, una escuela asentada en Playa Blanca desde 2013 con destacadísima trayectoria en el ballet clásico y la danza contemporánea. El grupo exhibió en Uga solos de ballet clásico y coreografías especialmente preparadas para las fiestas del pueblo.
El cierre de espectáculo lo hizo la Escuela de Baile Xtreme UP Dance Studio, especializada en bailes urbanos, que dirige Hacomar Arrocha. Chicos y chicas, con números individual y en grupo, desplegaron en Uga todo ese potencial que ha llevado a la escuela a participar en campeonatos nacionales de baile. Xtreme UP Dance Studio transmite energía y cautiva con su coreografía.
El Ayuntamiento de Yaiza felicita a los tres grupos y sus directores y también a las familias de los niños y jóvenes por apoyarlos en su desarrollo artístico porque ya lo decía Rachael Thompson en Uga: “la danza y el baile ayudan a la salud física y mental de nuestros niños y jóvenes”.