Yaiza homenajea a Naviera Arma por sus 80 años cruzando mares
El Ayuntamiento de Yaiza hizo este sábado el ofrecimiento de honores a Naviera Armas como homenaje a sus 80 años de permanencia cruzando mares, y lo hizo desvelando la rotulación honorífica de la Plazoleta El Rincón del pueblo de Yaiza, que desde ya adopta el nombre de Naviera Arma; se trata de un acogedor espacio público situado en las proximidades de la casa familiar del fundador de la empresa, Antonio Armas Curbelo, nacido en Yaiza en 1899, por ello, el alcalde, Óscar Noda, después de descubrir la placa junto al responsable de Relaciones Institucionales de Naviera Armas, Paulino Rivero, y en presencia de concejales de la Corporación municipal y representantes de la naviera, enfatizaba que “es un honor perpetuar el nombre de Naviera Armas en una parte de la Isla, tierra adentro, en Yaiza, municipio donde comenzó su travesía empresarial”.
El acto forma parte del programa conmemorativo de la concesión del Título de Ciudad Histórica al municipio de Yaiza, así, el concejal de Festejos y Protocolo de Yaiza, Javier Camacho, recordaba que “la Institución da cumplimiento al acuerdo plenario, confiando que esta rotulación honorífica sea un premio a su labor empresarial con la voluntad desde el Ayuntamiento de mantener una vinculación más estrecha con la naviera”.
Paulino Rivero agradeció el tributo de Yaiza apuntando que “la apuesta de Naviera Armas ha sido la de conectar primero las islas entre sí, y luego también está la dimensión y la vocación también de conectar Canarias con el exterior, conectar Canarias con la Península y conectar el sur de la Península con el norte de África. El transporte marítimo es un sector estratégico que sin él no se entendería el desarrollo y la cohesión de las Islas”. Armas en su proceso de expansión adquirió hace tres años Naviera Trasmediterránea.
Óscar Noda elogió el prestigio y proyección internacional de Naviera Armas deseándole “que sigan cumpliendo años, con exitosas travesías y sin olvidar la obligación moral que tienen con su origen: la Ciudad Histórica de Yaiza”.
El acto en el pueblo de Yaiza estuvo engalanado con la interpretación musical de José Vicente Pérez y Adrián Niz, en el timple y la guitarra respectivamente, una actuación que redondeó la tarde sureña de gratitud, recuerdos y honores.