Las alfombras de sal marcan el camino del Corpus en Yaiza
Todo el esfuerzo de la jornada creativa del sábado en la Plaza de Los Remedios cobró mayor sentido en la procesión que secundó la Eucaristía de este domingo 11 de junio con la que fieles y acompañantes conmemoraron la tradicional festividad de la Iglesia Católica del Corpus Christi, adornada en el pueblo de Yaiza por el diseño y colorido de las alfombras de sal.
Los peregrinos partícipes de la celebración recorrieron la plaza pisando la senda marcada por las alfombras de sal para honrar el sacramento de la Eucaristía en el apacible entorno suscrito por el arte efímero. Niños y niñas del municipio que acaban de hacer su Primera Comunión encabezaron la procesión del Corpus como invitados especiales de la comunidad religiosa sureña que lidera el párroco Jonathan Almeida.
Alfombristas, peques y grandes, estuvieron desde primera hora del sábado manos a la obra para dibujar los diseños, teñir la sal gruesa de colores haciendo uso de una hormigonera para conseguir la mezcla y vaciarla en la superficie dibujada para luego completar el meticuloso trabajo artesanal de composición y retoque.
La concejala en funciones de Dinamización Social de Yaiza, Águeda Cedrés, valora “la participación de vecinos, vecinas y colectivos del municipio que pusieron su entusiasmo y buen hacer al servicio del arte callejero y la celebración del Corpus Christi. Hubo gente de todas edades que disfrutaron integrándose en la jornada creativa del sábado a pesar del calor y un sol de justicia”.