La feria de Playa Blanca ofrece este jueves descuentos y una hora sin música
El Ayuntamiento de Yaiza y los feriantes instalados en la localidad de Playa Blanca con motivo de las festividades del Carmen han acordado precios populares para el disfrute de atracciones durante toda la jornada de apertura de la feria de este jueves 20 de julio, día en el que además no habrá música de 18:30 a 19:30 horas para favorecer el ocio inclusivo, un gesto producto del consenso con los feriantes que en nombre del municipio agradecen públicamente el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Festejos, Javier Camacho.
Atendiendo distintas sensibilidades e inquietudes vecinales y de ONGs, la Administración y los feriantes han puesto en marcha esta iniciativa años precedentes, bien valorada por asociaciones como Creciendo Yaiza que trabajan y atienden a niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales que así pueden disfrutar con mayor tranquilidad de su visita a la feria.
En cualquier caso, para las personas con hipersensibilidad auditiva es recomendable usar tapones auditivos porque si bien el sonido de la música se apaga durante un ahora, el ruido propio de las máquinas es inevitable. El Ayuntamiento de Yaiza augura una plácida jornada de disfrute en familia.