La Gala de la Pardela se consagra como evento ‘top’ de Lanzarote
Los aspirantes personificando misses ni mucho menos se presentan a la Gala de la Pardela de El Golfo con el ánimo de competir, los chicos saben y asumen que el show satírico tiene el noble propósito que el público desconecte de su rutina, se eche unas risas y pase un rato muy divertido, como lo hicieron este sábado decenas de espectadores que abarrotaron la carpa de las fiestas populares en una nueva noche glamurosa que eligió y coronó a ‘Menuita’ como flamante Miss Pardela 2023, acompañada en el podio del estilismo por ‘Mustachita’, Miss Simpatía, y de ‘Condolencias’, que convenció al jurado para adjudicarse el título de Miss Elegancia.
La alta participación de espectadores de todas las edades y llegados desde distintos puntos de Lanzarote y el récord este año de aspirantes en pasarela de 32 misses, convierten ya la Gala de la Pardela en un evento ‘top’ de la Isla, un espectáculo donde el humor está por encima de todo, y así ha sido desde que la Comisión de Fiestas decidió incluirlo en el programa de celebraciones populares del pueblo costero localizado en término municipal de Yaiza.
A pesar de la nutrida participación de misses, la gala no fue para nada un tostón. El buen hacer de los chicos encarnando elegantes chicas y sus ganas de agradar al público recorriendo con seguridad la pasarela, unido al ritmo de la música y la clarividente presentación del galán Guayo Rodríguez, al que esta vez el clásico Barça – Madrid no le pasó factura, redondearon una noche de puro vacile.
Las chicas, eso al menos hizo saber la organización, estuvieron concentradas desde el viernes en un hotel de Playa Blanca, de donde llegaron ataviadas con ostentosos vestuarios, tocados y accesorios, aunque algunas, entre ellas ‘Menuita’, que finalmente se llevó el gato al agua, apostaron por la sencillez y discreción, que no quiere decir que no lo dieran todo sobre el escenario, sino que digamos que lo hicieron de una forma más “sobria”.
El jurado presidido por Juan Antonio Machado tenía la difícil misión de evaluar el desempeño de las 32 misses y elegir, y lo hizo concienzudamente y sin dejarse influenciar por la coquetería de las chicas más atrevidas. El público soberano apoyó la decisión del jurado y todo el mundo contento para casa con la sensación de haber pasado una noche tremendamente destornillada y divertida.
En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el concejal de Festejos, Javier Camacho, agradece la participación de cada una de las aspirantes y sus casas patrocinadoras y el espaldarazo de la asistencia representado en el llenazo de la gala.