La Regata del Carmen honra la memoria de Miguel Ángel Cáceres ‘Pope’
Armadores, tripulantes, aficionados a la vela latina, vecinos y vecinas del municipio de Yaiza y representantes públicos se reunieron el pasado sábado en Playa Blanca para honrar, a través del deporte, la memoria de Miguel Ángel Cáceres, conocido popularmente en el sur de Lanzarote como ‘Pope’, que falleció el pasado mes de octubre en medio de la tristeza de su pueblo y municipio que despidió a uno de sus hijos más queridos.
‘Pope’, quien también fuera concejal de Yaiza, era un apasionado del deporte y vivía intensamente las Fiestas de la Virgen del Carmen, así lo recuerdan familiares y amigos que se encontraron para ofrecerle este sentido homenaje póstumo en un ambiente que disfrutó y en el que se sentía muy a gusto.
La playa pequeña fue el primer escenario del tributo. De allí salieron a vela tendida seis barquillos, cinco de Lanzarote y uno de Fuerteventura, para competir por el Trofeo del Carmen ante la mirada de familiares del homenajeado y amigos cercanos de ‘Pope’.
Tras la competición, caracterizada por mucho viento, la familia de la vela latina se trasladó al bar la Cofradía de Playa Blanca para la ceremonia de entrega de trofeos, donde, por supuesto, estuvo muy presente la figura de ‘Pope’.
Tarde de mucha emoción en presencia de sus padres Bárbara y Gabino, hermanos, de su mujer Guasimara, de sus hijas Nerea e Igara, y de toda su familia, arropada por el deporte, el pueblo de Playa Blanca, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y miembros de la Corporación municipal.
Momento entrañable cuando la pequeña Igara cantó letras dedicadas a su padre acompañada en las cuerdas por el parrandero Santiago Caraballo. Ovación y lágrimas ante semejante demostración de amor.
Aunque el resultado deportivo fue lo de menos, la organización de la Regata del Carmen deja constancia del cuadro de honor: barquillo ‘Federico Pescamar’, patroneado por Santiago González, campeón; con el ‘Bernasan’ en segunda posición y el ‘Tritón’, ocupando el tercer cajón del podio.