El arte abraza la inclusión en las navidades yaiceras
En el Cuento de Navidad interpretando este viernes en Playa Blanca algún malentendido fue pasajero, pero al final triunfó el amor, la alegría y la convivencia, como triunfó la inclusión y sigue adelante el trabajo descomunal desarrollado por ‘Los Desiguales’, el grupo escénico de la Asociación Creciendo, que de la mano del arte vuelve a demostrar en el escenario las capacidades diferentes de niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales, un espectáculo muy aplaudido por el público que reconoce como reconoce la sociedad del municipio de Yaiza la constancia en el trabajo y la versatilidad de la expresión creativa de este grupo artístico dirigido por Mariángeles Epi Canovas.
Relato, canto, baile y teatro se mezclan en Cuento de Navidad para narrar la historia de unas festividades que estuvieron a punto de chafarse, encontrando en el entendimiento, la felicidad e integración el gran y esperado regalo de Nochebuena.
El grupo ‘Los Desiguales’ siempre es protagonista en citas tan señaladas en Yaiza como la temporada de Navidad y Reyes y los Carnavales de Playa Blanca, donde cada año exhibe su potencial artístico en la Plaza del Carmen. El mejor reconocimiento fue la ovación del público y el aplauso cariñoso en la presentación de cada uno de los artistas al finalizar la interpretación.
El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda felicita a ‘Los Desiguales’, a los jovencísimos artistas y sus familiares, a la directora artística y a todas las personas que con su compromiso y atención hacen posible que el arte abrace la inclusión y las oportunidades de expresión creativa para todos y todas.
El sur de Lanzarote vivió una intensa jornada artística porque la zona comercial de Playa Blanca acogió este mismo viernes el espectáculo navideño de teatro callejero de la compañía Actúa7 y la Casa de la Cultura de Yaiza el concierto tradicional de fin de año de la Escuela Municipal de Folklore y la Parranda Janubio.