Yaiza celebra el Corpus entre arte efímero, fe y participación vecinal

Tras la misa oficiada este domingo por el párroco sureño Jonathan Almeida, niños y niñas que reciben su Primera Comunión protagonizaron la tradicional procesión sobre las alfombras de sal elaboradas en la plaza de Los Remedios.
El pueblo de Yaiza vivió este fin de semana con ilusión y entrega la festividad del Corpus Christi, en una celebración que combinó devoción religiosa, tradición popular y creatividad colectiva, convirtiendo la plaza de Los Remedios en un colorido tapiz de sal para guiar el paso solemne de la procesión tras la función religiosa.
En la jornada del sábado, la plaza congregó a familias del municipio con niños y niñas que recientemente han recibido o están por recibir la Primera Comunión, jóvenes confirmados, vecinos y miembros de colectivos sureños, que se volcaron en la elaboración de las alfombras, que no solo aportan belleza al recorrido sino que simbolizan la entrega y el cariño de una comunidad unida en la fe.
Ya el domingo, tras la Eucaristía oficiada por el párroco sureño Jonathan Almeida, los más jóvenes encabezaron la procesión seguidos por el sacerdote, familiares de los menores y numerosos fieles que no se pierden esta cita en un gesto de respeto y devoción, que pretende además dar continuidad a una costumbre muy arraigada en el pueblo.
“Es admirable ver cómo, año tras año, familias y colectivos se implican con ilusión y creatividad. Este tipo de celebraciones fortalecen los lazos que nos unen como comunidad”, destaca Águeda Cedrés, concejala responsable del Área de Participación Ciudadana.