Yaiza ejecuta obras de mejora en los colegios por 140.000 euros

El Ayuntamiento actúa en accesibilidad, cambio de pavimentos, techos y trabajos de mantenimiento en los centros públicos. Óscar Noda informa que “las intervenciones de mayor calado se ejecutan esta semana en Playa Blanca, Yaiza y Uga”.
El Ayuntamiento de Yaiza aprovecha las vacaciones escolares de verano para ejecutar con tiempo obras de mejora y mantenimiento preventivo en los colegios públicos sureños dirigidas a garantizar la seguridad, accesibilidad, confort y la adecuada circulación de usuarios en las zonas de acceso y tránsito interior de los centros educativos, una batería de encomiendas ya en marcha que demanda 140.000 euros del presupuesto municipal.
Óscar Noda, alcalde de Yaiza, informa que “las intervenciones de mayor calado se ejecutan esta semana en Playa Blanca, Yaiza y Uga, dando cumplimiento a nuestros compromisos con la comunidad educativa en beneficio de niños, niñas, profesorado y personal administrativo de los centros”.
Ante el deterioro por el paso del tiempo, Yaiza adelanta en el CEIP Playa Blanca mejoras y sustitución del pavimento existente por suelo antideslizante en 340 m² de superficie, instalación de bordillos y construcción de rampas de acceso acorde a la normativa vigente. Estas obras se centran en la entrada principal y trasera del edificio y en el área que circunda el comedor escolar y la escuela infantil, integrada en el colegio.
El CEIP Uga también es objeto de intervenciones en pavimento, incluido el porche, instalación de carpintería y trabajos que no solo mejoran la las condiciones de seguridad del centro, sino la funcionalidad del espacio, ofreciendo un entorno más adecuado para el desarrollo diario de las actividades educativas.
En el CEIP Yaiza, el Ayuntamiento acomete la nivelación de la cancha deportiva y reparación de los muros del edificio. “Aquí realizamos trabajos de demolición y retirada de elementos deteriorados, nivelación y compactado de terrenos y colocación de soleras de hormigón y bordillos”, resume Óscar Noda, que esta semana comprobó in situ el estado de las actuaciones junto a la concejala de Educación, Silvia Santana.
Por su parte, el CEO Playa Blanca demanda actuaciones en techos deteriorados, y como en todos los centros, mantenimiento en pintura, fontanería, carpintería y electricidad. Aparte de estas iniciativas, como ya informó el alcalde, el Ayuntamiento finaliza los trabajos de reforma en los colegios de Las Breñas y Femés para facilitar la implantación del servicio de comedor escolar.