Abierto el kiosco de la Estación de Guaguas de Playa Blanca
El Ayto. de Yaiza se ha propuesto darle utilidad a los distintos locales e instalaciones de la Estación de Guaguas de Playa Blanca. En noviembre pasado abrió allí una oficina municipal de información fiscal y recaudación para mayor comodidad de los vecinos, en enero puso a disposición de la tercera edad un espacio para el desarrollo de sus actividades y ahora acaba de abrir el kiosco de la terminal.
Superado el trámite de licitación pública, la Administración adjudicó el puesto a un particular que ya ofrece zumos, refrescos, café, bocadillos y otros alimentos. El servicio de la caseta se ve mejorado con una pequeña zona de mesas y sillas.
El contrato de arrendamiento, que tiene un importe anual de 2.000 euros, supone además para el adjudicatario la obligación de limpiar los aseos de la sala de espera de la Estación de Guaguas, coste que se ahorra la Institución.
El concejal de Transportes, Roque Herrera, subraya que desde la inauguración de la terminal, en mayo de 2007, el kiosco nunca había ofrecido servicio alguno.
En la Estación de Guaguas también funcionan la Oficina Municipal de Playa Blanca, donde los ciudadanos pueden obtener certificados de residencia y realizar otras gestiones, y el puesto de la Policía Local.