Menú del área

Agenda

 octubre 2020
LMXJVSD
2829301234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930311

Contacto Transportes


Area de Transportes Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20


Ayuntamiento de Yaiza


Campaña contra el intrusismo en el transporte público en Playa Blanca

Inspectores del Cabildo y Policía Local de Yaiza realizan controles para detectar y sancionar a personas que ejercen la actividad sin la autorización preceptiva.

Las administraciones siguen adelante en su tarea de combatir el intrusismo en el servicio de taxi y transporte de mercancías realizando controles periódicos para detectar y sancionar a quienes ejercen la actividad al margen de la ley. Inspectores de Transporte del Cabildo de Lanzarote y agentes de la Policía Local de Yaiza hacen comprobaciones en Playa Blanca para identificar a personas que se lucran sin tener la autorización obligatoria para prestar este servicio.

Los puestos de control callejeros pretenden desterrar la operación de vehículos dedicados al servicio público que no están autorizados, un problema, el del intrusismo profesional, que sufren los taxistas pero también los transportistas de mercancías. El concejal de Transportes de Yaiza, Emilio Machín, acompañó a inspectores y policías en el control realizado este miércoles en la zona portuaria de Playa Blanca.

La inspección requiere a los conductores la documentación que debe llevar cualquier vehículo, como el permiso de circulación y la ficha técnica, pero para el asunto en cuestión se exige sobre todo la autorización específica de transporte al objeto de comprobar si la tiene y si la misma corresponde al servicio que realmente está prestando.

El intrusismo más común se presenta cuando un transportista ejerce la actividad sin tener tarjeta de transporte, pero también hay quien está en posesión de ella para una actividad específica y se dedica a otra.

Comments are closed.



plan de movilidad
actividades centros culturales Yaiza




Yaiza en el Rubicón


subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO