Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

‘Cantando en Navidad’ llena de magia y ritmo la Casa de la Cultura de Yaiza

La Agrupación Folklórica Rubicón ofreció la noche del viernes su tradicional recital navideño interpretado por una treintena de voces y siete músicos de excepción. En la jornada previa actuó la A.F. Guadarfía en la plaza del Carmen de Playa Blanca.

La magia de la Navidad se sintió con fuerza la noche del pasado viernes en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza con el concierto navideño de la Agrupación Folklórica Rubicón, una hora llena de ritmo y clásicos de la Navidad cuyo repertorio fue presentado por el mismísimo Papá Noel a través de varios audios enviados a la organización.

Grandes y chicos quedaron absortos nada más dar comienzo la actuación cuando el sonido de unas campanillas anunciaban la llegada de alguien importante. A pesar de que no pudimos verlo, la magia de la Navidad se instaló en la Casa de la Cultura sureña al escucharlo y sentirlo acompañándonos durante todo el recital y es que, a través de los citados audios, Papá Noel ejerció de maestro de ceremonias dando paso a cada tema que interpretaron una treintena de fabulosas voces de la A.F. Rubicón acompañadas de forma magistral por siete músicos de excepción, algunos de los cuales se han convertido también ya en habituales de esta cita navideña.

Dirigidos por Roberto Gil (guitarra eléctrica), Adrian Niz (guitarra), Omar Pérez (bajo), Miguel Ángel Cabrera (teclado), David Pastoriza (batería), Andrés Suarez (percusión latina) y Abraham Caraballo (percusión) se encargaron de poner ritmo a temas clásicos de la Navidad canaria como “Vamos a escuchar al viento” pero también a otros como “Vuela una lágrima” de Alberto Plaza o el divertido “Me gusta la Navidad”, tema de Tutto Durán pero versionado con letra del pianista invitado Miguel Ángel Cabrera.

Tampoco faltaron en el repertorio “Todo lo que quiero eres tú”, un tema que resume todo lo que significa la Navidad, el siempre emocionante “Aleluya” o su apoteósico y rockero final con su versión navideña de “Highway to Hell” de la mítica banda AC/DC.

Llegaba la despedida de este festivo y mágico concierto y Papá Noel lo hacía citando con nombre propio a muchos de los niños y niñas asistentes, recordándoles que deben portarse bien ya que muy pronto les visitará en sus hogares, y deseando a todos una Feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Tras una calurosa ovación a este “Cantando en Navidad 2022”, la agrupación quiso felicitar a uno de sus componentes que cumplía años, Leandro Gutiérrez, entonándole un cumpleaños feliz al que se unió la sala al completo, antes de agasajar al público con su aclamado bis interpretando de nuevo “Vuela una lágrima”.

 

GALERÍA DE FOTOS CANTANDO EN NAVIDAD

 

Actuación de la Agrupación Folklórica Guadarfía

Previamente, en la noche del jueves, la plaza del Carmen de Playa Blanca acogió la actuación de otra conocida Agrupación Folklórica isleña, la batatera Guadarfía, que regaló una deliciosa velada al público sureño comenzando con una mazurca e intercalando en su repertorio villancicos con temas habituales del folklore canario, en los que estuvo acompañado por su cuerpo de baile.

No faltaron una seguidilla, una folía, una isa y un sorondongo, muy aplaudidos por extranjeros que embelesados grababan vídeos con sus teléfonos de esta actuación que forma parte del programa Navidad Isleña, con el que el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos de la Isla buscan fomentar la música y la cultura tradicional llevándola a todos los rincones de Lanzarote y La Graciosa.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO