Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

‘Cuéntame Yaiza’ revalida el gusto por las letras y la narración oral

El festival literario finaliza con éxito de participación. Taro, el espectáculo de homenaje a César Manrique, pone la guinda a cuatro días dedicados a la creación en el sur de la Isla.

La alta participación de niños, niñas y familias de Yaiza y su satisfacción manifiesta es la valoración inmejorable al festival de literatura infantil ‘Cuéntame Yaiza’ que celebró actividades artísticas y formativas con especial acento en las letras y la narración oral durante cuatro días en las localidades de Uga, Yaiza y Playa Blanca. Entre otras propuestas, el encuentro acogió la presentación de los libros ‘Yaiza y el camello de Uga’ y ‘Los cuentos de los Chinijos’, dos nuevas iniciativas municipales que fomentan la lectura y estimulan la creación entre los escolares sureños.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y el concejal de Cultura, Daniel Medina, agradecen la respuesta de vecinos de Yaiza y Lanzarote y también de turistas, que aprovechando días de asueto en la Isla, se interesaron, por ejemplo, en el espectáculo Taro de homenaje a César Manrique protagonizado por la artista Isabel Cabrera el pasado sábado en la Biblioteca de Playa Blanca, actuación de narración, canto y música que puso la guinda a la segunda edición del festival literario organizado por la Administración que preside Óscar Noda.

Además de cuentacuentos llevados a escena por Cristina Temprano, el Hada Patricia, Laura Escuela y Diego G. Reinfeld, y otras actividades en centros culturales y plazas públicas, ‘Cuéntame Yaiza’ desarrolló en el IES Yaiza un interesante taller de ilustración impartido por Nareme Melián, creador de las imágenes que recrean la historia de ‘Yaiza y el camello de Uga’.

El festival asimismo acogió una nueva presentación del libro de cómic ‘Así es Braulio’ basado en la experiencia de vida y superación de Braulio Betancort Tejera (Síndrome de Down).

Braulio estuvo arropado en Playa Blanca por el concejal Daniel Medina y representantes de las asociaciones Afol y Creciendo Yaiza. El Ayuntamiento de Yaiza prepara ya la Feria del Libro de Playa Blanca y otras tantas iniciativas culturales de apoyo a los creadores para el disfrute de vecinos y vecinas.

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote


Encuestas parque infantiles


winrun kids



encuesta


talleres infantiles


Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO