Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

Delirante recibimiento a los Reyes Magos en Yaiza y Playa Blanca

Miles de personas ovacionan al paso de las cabalgatas en el Sur de Lanzarote. El séquito llena de alegría las calles de ambas localidades, totalmente entregadas a sus Majestades de Oriente.

Las localidades de Yaiza y Playa Blanca disfrutaron de una tarde noche espectacular llena de momentos felices jaleada por la visita de los tres Reyes Magos de Oriente que este jueves volvieron a recorrer las calles sureñas a lomo de camello, muy bien acompañados de personajes infantiles, grupos de animación, carrozas, malabaristas y música de batucada, todo un itinerario de ilusión y alegría que supuso el gran reencuentro del municipio de Yaiza con sus tradicionales cabalgatas después de dos años de pandemia.

Niños y niñas, e igualmente también jóvenes y adultos que disfrutaron como peques, gritaron el nombre de su rey mago preferido, aplaudieron al paso del cortejo, recibieron caramelos, participaron de talleres infantiles, pero sobre todo vivieron intensamente y en familia esta jornada irrepetible de infinita alegría y buenos deseos que todos y todas esperaban con algo de nervios y ansiedad.

Las cabalgatas de Reyes no defraudaron; el rostro del público, las muestras de alegría y las imágenes que en poco minutos inundaron las redes sociales, hacen una mejor descripción que cualquier texto. A primera hora de la mañana, el alcalde, Óscar Noda, hizo entrega de la llave del municipio a los ilustres visitantes.

 

Cientos y cientos de personas, hasta multiplicarse por miles, participaron de las cabalgatas de Reyes arropadas por un tiempo estupendo. Los Reyes terminaron su recorrido y luego atendieron pacientemente a niños y niñas para entregar los infaltables conos de chuches.

La música ambientó, y de qué manera, la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar. En Yaiza animó la batucada de la comparsa Los Timanfeiros, y en Playa Blanca lo hicieron Los Timanfeiros y Villapipol, además de la cantante del municipio Verónica Lucía, abordo en una de las carrozas.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece la simpatía de los Reyes Magos y de todo su grupo acompañante, así como el trabajo organizativo del equipo del área municipal de Festejos, que lidera Javier Camacho, y de todo el personal municipal, el desempeño de la Policía Local de Yaiza, cuerpos de emergencia y el voluntariado de Protección Civil.

Las cabalgatas evidencian que la ilusión que despiertan es infinita, cualquiera que sea la edad. Yaiza entera disfrutó como chinijo.

FOTOS CABALGATA YAIZA

FOTOS CABALGATA PLAYA BLANCA

 

 

 

 

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil


 

PGO DEFINITIVO