Menú del área

Contacto Educación Cultura y Patrimonio


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar

Cuanto, guia didactica


san marcial



Litoral



Yaiza en el Rubicón

carnaval 2024 playa blanca

Educación y Yaiza acuerdan la apertura de la Escuela Infantil para peques de 2 a 3 años

Óscar Noda explica que “cedimos la guardería equipada con la idea de ampliar plazas en cursos venideros a partir de cero años”. El alcalde valora “esta primera experiencia para ofrecer ya un servicio altamente demandado”.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Yaiza acordaron la cesión municipal al Ejecutivo de la Escuela Infantil contigua al CEIP Playa Blanca para ofertar plazas a niños y niñas de 2 a 3 años de cara al curso académico 2023 – 2024. El alcalde, Óscar Noda, explica que “cedimos la guardería completamente equipada con la idea de ampliar plazas en cursos venideros a partir de cero años y dar cobertura a la totalidad del primer ciclo de Infantil”.

Yaiza aboga por dar cobertura a corto plazo a peques recién nacidos, aunque valora la apertura de la guardería “con esta primera experiencia para ofrecer ya un servicio altamente demandado”. El mandatario recordó que “no han sido pocos los problemas que nos encontramos con este proyecto que nació con deficiencias desde su redacción, deficiencias que han supuesto trámites burocráticos eternos y subsanaciones técnicas que han alargado en el tiempo su puesta en servicio”.

Óscar Noda destaca que “al ser un municipio de menos de 20.000 habitantes y carecer de competencias en Educación barajamos la cesión al Gobierno de Canarias con la consejera Manuela Armas, que ha entendido la situación, y es lo que hemos hecho una vez solventada la inspección técnica de la guardería. La consejera sabe que nuestro objetivo es que la Escuela pueda atender a niños a partir de cero años”.

EL CEIP Playa Blanca, que gestiona las matrículas para el alumnado de 2 a 3 años (nacidos en 2021), informa que el periodo de solicitud de plazas está establecido del 13 al 27 de abril. La documentación necesaria para las matrículas y toda la información está publicada en la web del CEIP Playa Blanca.

 

Comments are closed.


Deportes

subvencionado por SID cab. Lanzarote

islas para jugar



Clases de apoyo e ingles Verano 2022- Yaiza



plan de movilidad


plan de movilidad

 


actividades culturales 23-24


reflexiones de un mural


guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO