Menú del área

Contacto Festejos


Ayuntamiento de Yaiza
Pza. de Los Remedios, 1
35570 - Yaiza
Tel: 928 83 62 20

escudo de yaiza


Yaiza. Ciudad Histórica


participación ciudadana


animales sin hogar




Yaiza en el Rubicón

El arte callejero engalana el Corpus en la Plaza de Yaiza

Las alfombras de sal marcan el camino a feligreses y acompañantes después de la celebración de la Eucaristía. Vecinos y colectivos participan de su diseño y elaboración.

Alfombras de sal diseñadas por vecinos y colectivos del municipio de Yaiza enseñaron este domingo el camino a creyentes y acompañantes que luego de participar de la misa solemne del Corpus Christi en la iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, salieron en procesión por la plaza del pueblo pisando las creaciones elaboradas durante la mañana del sábado.
Niños del municipio que este año hicieron la Primera Comunión encabezaron el desfile por la plaza junto al párroco de Yaiza, Jonathan Almeida, que había convocado a la comunidad pastoral a esta significativa celebración cristiana de adoración, amor y gratitud.

La concejala de Dinamización Social, Águeda Cedrés, agradece “la participación ciudadana en el diseño y elaboración de las alfombras y la dedicación del párroco de Yaiza. Participaron niños, jóvenes y adultos en una jornada soleada que además sirvió para hacer grupo”.

Residentes y turistas visitaron la plaza desde el sábado para admirar las alfombras y fotografiar la expresión creativa callejera. Yaiza vivió una celebración llena de mucho color, ingenio e integración.

GALERÍA DE FOTOS PARA VER Y DESCARGAR 

Comments are closed.


agenda cultural




plan de movilidad


plan de movilidad

 


reflexiones de un mural



guia escueltas deportivas


Asistencia telfefónica a mayores



subvenciones escuelas deportivas


Proteccción civil



 

PGO DEFINITIVO